D´bolea.- Sí, fue Guillermo Viscarra de The Strongest que se convirtió en la estrella del cotejo en Cochabamba, tras atajar por lo menos en diez ocasiones, goles cantados que estuvo a convertir Universitario de Vinto que jugó de local y al final perdió 0-1, ante los paceños que finalizaron con 9 hombres y con ello se cuelgan de la final, tras el triunfo; jugado este sábado en el estadio “Hernando Siles” por el torneo doméstico Apertura de veteranos y extranjero.
The Strongest, calculó muy bien el juego de Universitario de visitante, ya que no le dio opción a que llegue a su arco de Guillermo Viscarra, que pudo atajar lo poco que hizo el plantel cochabambino mediante Tony Tobar y Raúl y Castro Calicho que fueron los más insistentes en convertir, pero que al final pudieron marcar la diferencia.
Mientras que los paceños resignaron al ataque, controlando el juego y evitar el contragolpe que era la intención de los universitarios, pero quedó frenado en e medio sector, donde el fútbol situó en ese terreno, pero que no fue nada productivo para uno y otro.
El 0-0 estaba marcado, ya que ninguno estaba en condiciones de ceder espacios para penetrar a los arqueros y como ya es un características de juego, el fútbol fue “miserable” en el primer tiempo, como espectáculo.
Tanto así, fueron más las faltas y amarillas que muchos de los futbolistas quedaron en la vereda de la expulsión. Pero quien no se salvó de la roja fue Amoroso, tras una falta en el ataque y área de los universitarios, dejando a los atigrados con 10 hombres, pero que no resintió el juego entre los visitantes. Mientras que el rival tampoco pudo aprovechar esa expulsión.
Lejos de convertir ambos clubes se estudiaron en el campo de juego y con pocas oportunidades de goles con muy poco de fútbol, cerca a los 25 minutos de Tiempo de fútbol.
El 0-0 fue la constante, por el sistema de juego propusieron los equipos y uno más conforme con otro se fueron al intervalo del encuentro.
ARRIEGAN MÁS Y SACA TAJADA EL TIGRE
El encuentro se vio más ofensivo, ya que Universitario salió en busca de convertir y 10 minutos de acciones de ataque en el minuto 55 una falta de Lencinas en el área a Arrascaita y luego de chequeo del VAR, cobra un penal favorable para los atigrados. Tras le tremendo codazo sin balón al delantero.
Con ello Universitario quedó contrariado, pero falta si existió y es Maximiliano Kaire que se puso al frente del arquero Almada de la “U”, cuando corrió el tiempo en 8 minutos sin jugarse.
Pero fue al final es Luciano Ursino a los 69 minutos que pateó fuerte y al centro y el arquero Almada se fue a la derecha, sin chance de atajar, 1-0 para el Tigre que con 10 hombres le bajo la espuma del juego a los cochalas.
De manera impresionante los atigrados se multiplicaron para enfrentar el encuentro con menos un jugador y luego con dos.
Jusino a los 84 fue expulsado por doble amarilla y el Tigre se quedó con 9 jugadores y tuvo que aguantar 14 minutos con el adicional más del tiempo reglamentario. Como si fuese poco, el entrenador paceño también es expulsado minutos después.
Mientras Viscarra, se lucía con dos excelentes atajadas y de lujo en un tiro libre y otro remate. Luego un cabezazo de Tobar a quemarropa y nuevamente el arquero evita que caiga su arco, convirtiéndose en la figura del partido y quizás de las semifinales. Y siguió tapando en dos ocasiones más antes de que concluya el encuentro, con una gran actuación del ¡Arquerazo! Viscarra.
Normalmente se le da los méritos al goleador, pero en esta ocasión fue el arquero la estrella del juego, dando paso a que los atigrados estén a 90 minutos de irse a la final del torneo doméstico Apertura y Universitario lejos de esa idea, ya que va de visitante en el estadio “Hernando Siles” con el 0-1. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 43 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Cochabamba/TORNEOAPERTURA/D´bolea.