D´bolea.- Bolívar apuesta por revertir el 0-1 que le impuso el club San Antonio de Cochabamba, jugando de local en Entre Ríos con gol de Daniel Passira, en el partido de ida, aunque quedan el de vuelta a jugarse en el estadio “Hernando Siles” de la ciudad de La Paz, el jueves, donde los celestes deben invertir y superar la diferencia de goles e igualar en puntos.
Con terreno en mal estado de Entre Ríos, el plantel de Bolívar no hizo pie, y los jugadores terminaron en el suelo y estaba claro que parte de la estrategia del club San Antonio al perjudicar el juego del visitante.
Sin embargo, y los celestes, muy a pesar de eso, tuvieron excelentes ocasiones frente al arquero del Junior Vera de los locales, que por lo menos en cuatro oportunidades tuvo que intervenir y salvar su arco, ante los remates, y de cabeza que pudieron abrir el marcador, pero no fue así ya que se quedaron en simples intensiones.
Entre Saavedra, Vaca, Savio que terminó expulsado, e incluso Sagredo estuco a rematar, pero con una serie de imprecisiones, pero también el césped de la cancha que estaba anegado.
Pero si no la haces te la hacen, y eso ocurrió, cuando transcurrían 25 minutos, un centro por la derecha y el brasileño casi oportuno cabeza y entre medo de varios futbolistas convierte el 1-0 para los locales que optaron por el contragolpe y la marcación alta a los celestes que se vieron con dificultades cono dominar el partido.
San Antonio optó porque sus jugadores marquen en todos los sectores, sean delantero, medios o defensas y es la daba cierta ventaja en el juego, aunque de pronto se vio marcado en el medio sector, es donde Bolívar, quiso cortar el juego, pero no pudo ya manejaron los laterales.
San Antonio aplicó “pasa pelota, pero no jugador” y las faltas se vinieron en serie de uno de otro y quedaron con amarillas.
El resto de los primeros 45 minutos, continuo con faltas al por mayor, en especial pro parte de San Antonio y donde el árbitro indulgente a la hora de sancionar y se equivocó en algunas jugadas de Bolívar, perjudicando al plantel paceño.
Y NO HUBO MÀS GOLES
El tener del segundo periodo no cambió, hasta que llegaron los cambios con el ingreso de Saucedo, Da Costa, el “pato” Rodríguez, que en cierta forma le dio mayor solidez a los bolivaristas y San Antonio estaba pendiente de los hacia el rival para reaccionar, pero la marca continuaba, entonces optaron por los remates de larga distancia con poca fortuna y el resultado no mejoraba.
San Antonio, ya había dejado de marcar y por lo menos era floja y los celestes aprovecharon esta situación con sus delanteros incluso el “papu” que llegado el momento tuvo algunas jugadas en desequilibrar a la defensa de los cochalas, los habían encimado, porque estaba con todos sus titulares y el 0-1 era buen negocio para los paceños que, pues revertir la mínima en el estadio “Siles” el próximo jueves es accesible.
De pronto Bolívar se volcó con todo al arco de los “santos” y Da Costa que no puede, menos Saucedo, peor Rodríguez, hasta que al final el resultado se mantuvo y el panorama del 1-0 no es ninguna garantía para que pueda pasar a la siguiente instancia del torneo y Bolívar apuesta por revertir la diferencia de gol, pero esta vez jugando de local en el partido de vuelta y no hay más. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos equipos tan solo jugaron 41 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Cochabamba/TORNEOAPERTURA/D´bolea.