D´bolea.- Lejos de ser un espectáculo de primera, por el contrario fue una pobreza el cotejo entre Nacional Potosí y Universitario de Vinto que estuvo de visita y se movieron entre tarjetas rojas, amarillas, faltas al por mayor en el cotejo que jugaron ambos clubes en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por los octavos de final del torneo doméstico Apertura de jugadores de veteranos extranjeros, jugado este domingo por la noche, cuando la «U» le colgó los «cachos» en el cuello a los potosinos que quedaron «bajoneados»
Al igual que los otros dos partidos jugados este domingo los clubes de Nacional de local no pudo convertir en el primer tiempo ante Universitario de Vinto de Cochabamba que dispuso de un dispositivo conservador en la defensa y buscar el contragolpe al ataque.
Nacional no trabajado el encuentro para llevar la venta en el cotejo, ya que se conformó con dominar la bola y estar cerca del arco de Olivares de la “U” que con buenas intervenciones frustró a los hinchas como a los mismos jugadores cruzados, que pecaron de precisión.
Pero hay que reconocer que los tres partidos jugados mostraron “feroces” defensas, y esa constante también afectó a ver buenos partidos de exhibición y en todo caso fueron algo angurriosos en el espectáculo.
Pues la observación la hacemos, ya que después de mucho tiempo vimos los escenarios con mucho público a las graderías.
El plante potosino, mantuvo el formato de juego, previsible, no había sorpresa y la “U” estudio tanto que a cada movimiento del rival el caía con todo para no dejarlos armarse, quizás ese haya sido el mérito de los cochalas que se puede que frenar la ansiedad de los potosinos.
Prost, Callejos, Cristaldo fuero quienes insistieron ante el arco de Olivares que a la hora de atajar estuvo acertado en los remates de largad distancia y en la corta también.
En los mismos estaba Universitario que contragolpeó con Rocabado, Magallanes, Calicho de la U, pero tan solo fueron aproximaciones y la buena respuesta de Mustafá.
ALGO MENOS DE FUTBOL
En los últimos 45 minutos, el entrenado de Nacional tímidamente hzo algunos cambios, como probando, y Universitario comenzó a asegurar el empate.
Y en la desesperación de los jugadores comenzaron a hacer faltas, interrumpiendo ya el pobre fútbol que presentaron, ya que fueron ambos querían un resultado, y les interesó un “waipe” el espectáculo.
A partir de la expulsión de Javier Guerra de Nacional y Calicho de Universitario, ambos equipos jugaron con 10 hombres, muestra de que había muchas fricciones entre los futbolistas y el fútbol estaba ausente.
En el minuto 90 cuando ya pudo ser el gol de triunfo de Universitario mediante Lencinas, fue anulado, ya que estuvo en clara posición adelantada y el marcador, ya casi estaba escrito 0-0. Pero fue así.
Porque cuando ya languidecía el partido en los últimos segundos del cotejo Maxi Núñez que recibe un pase y con la derecha sacó una cañonazo y dejó sin chance al arquero de nacional Mustafá y selló el triunfo 1-0 en medio de protestas de los hinchas potosinos y el recojo en silencio de los futbolistas.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 39 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Potosí/TORNEOAPERTURA/D´bolea.