#bolivia #lapazmaravilla #ciudaddelcielo #futbolbfb #presidentecovid #mecuidastecuido
D´bolea (panbolivia.com) 11 enero de 2021, La Paz.- Fernando Costa, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio positivo a una prueba rápida, aunque es parte del procedimiento médico para confirmar se realizó la prueba PCR y junto a su familia esperan el resultado del laboratorio.
Entre ellos, también esta contagiado el hijo, presidente del club campeón del fútbol profesional Always Ready. Mientras que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tiene coronavirus. Se realizó una prueba rápida de rutina la cual dio positivo pero para la confirmación le tomaron la prueba PCR, dieron a conocer desde el entorno federativo.
Costa se encuentra aislado y recibiendo el tratamiento respectivo, y no presentó ninguna complicación en su salud.
Su hijo, presidente de Always Ready, Andrés Costa, también dio positivo y ambos por prevención fueron aislados de su entorno y seguirán el tratamiento médico, aunque no se informó que si se hará en su domicilio o caso contrario en alguna clínica de la ciudad de La Paz.
El titular del Always Ready, se enferma junto cuando estuvo cotejando nuevas contrataciones para el equipo paceño que este año debe encarar Copa Libertadores de América, aunque sus allegados anunciaron que las gestiones seguirán para armar un equipo competitivo y que haga frente el tornero internacional.
En el caso del padre, debe encarar varios temas en las FBF, especialmente de Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y encima la organización de la selección boliviana que hasta el momento no hace pie en la competencia internacional y esta lejos de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Como antecedente en la máxima entidad de la Federación Boliviana de Fútbol, el virus chino se cobró la vida del ex presidente de la misma entidad, César Salinas, quien estuvo al frente hasta el pasado 20 de julio de 2020.
Salinas no pudo superar el mal chino, aunque descuido su salud por enfrentar varios problemas entre los clubes y que comenzaron a sabotear su gestión, especialmente equipos cruceños y algún paceño. (rc/md)