IN EXTENSO.- “Lo único que quieren es desgastarnos”, dijo el alcalde paceño Iván Arias después que el «Comité Impulsor del Juicio del MAS», (se mueven con dinero del estado para favorecer a Evo Morales) por el caso mentiroso e inventado golpe de Estado presentara una denuncia formal contra líderes de la oposición y exautoridades, entre las que figura el burgomaestre paceño.
“Lo único que quieren es desgastarnos, que pena que sigamos insistiendo en estas cosas, como si el país fuera un país de ciegos y sordos, el país sabe lo que pasó, lo que en ese momento estábamos viviendo y se buscó una instancia que ya se había dado antes, pero quieren imponer una historia y lo que quieren es simplemente cortarnos la cabeza”, denunció Arias en el programa No Mentirás de PAT.
El Comité Impulsor del Juicio presentó siete delitos con los que se acusa a quienes tuvieron algún protagonismo en lo ocurrido durante la crisis política que vivió el país en noviembre de 2019, cuando renunció Evo Morales a la Presidencia y huyó a México.
“La mentira tiene patas cortas, no hubo golpe, lo que hubo es huida, escape, huyeron, dejaron al país al borde del conflicto, al borde del enfrentamiento, al borde de la guerra; la señora Jeanine Añez no fue a presentarse, la Constitución la buscó y todo lo que está saliendo ahora demuestra que no hubo golpe, lo que quieren es seguir insistiendo en esta falsa historia; no señores, sean honestos.
¿Por qué dejaron el país? A mí me siguen procesos por incumplimiento de deberes. ¿Dónde están los que tenían que cumplir sus deberes de unir, de defender, de evitar la convulsión? ¿Evo Morales renunció con una metralleta al lado?”, cuestionó el munícipe.
En el programa televisivo, al ser consultado sobre cómo puede afectarle este proceso a su trabajo como alcalde de La Paz, Arias respondió que tiene a la fecha casi 30 procesos instaurados tanto como Alcalde y también como exministro del gobierno de Añez.
“Yo soy como la marraqueta, soy de batalla y no me voy a rendir y no me rindo ante los casi 30 procesos que tengo y estoy entre la Alcaldía y la Fiscalía, como esta mañana (miércoles), pero igual he ido a los barrios y voy a demostrar con trabajo”, aseveró.
Arias señaló que cada semana debe dedicar tiempo para acudir a la Fiscalía a declarar o analizar estrategias para enfrentar los procesos por lo que debe manejar dos agendas: una como autoridad municipal y la otra planteada por el Ministerio Público.
“Tengo una mezcla de procesos, esta mañana (miércoles) era como Alcalde y la mayoría son de cuando yo era ministro, son cosas que aparecen y estoy ahí dando los argumentos, todas las semanas tengo que dedicarle tiempo, ir a la Fiscalía, diseñar una estrategia, declarar, presentarse”, finalizó.
(panbolivia.net) 21/7/22, La Paz.
rc/bs/amn/hj