IN EXTENSO.- La Intendencia Municipal encontró heces de ratón en una tienda de barrio en la Av. Kollasuyo, cerca del Mercado El Tejar, y por riesgo sanitario la suspendió. También constató que sus propietarios no contaban con carnet de manipulación y son observados.
“Es por esa razón que la tienda de barrio fue suspendida de inmediato. Asimismo, se realizó la emisión de citaciones y actas de decomiso; cabe señalar que esa actividad económica no contaba con carnet de manipulación ya que es un requisito muy importante para su funcionamiento”, explicó la inspectora de la Subintendencia Max Paredes, Gladys Quispe.
Quispe precisó que los operativos los realizan constantemente en las diferentes zonas del macrodistrito Max Paredes y este martes se desarrolló el control de inocuidad alimentaria en las zonas Callampaya, Villa Victoria y 14 de Septiembre. “En cumplimiento a nuestro cronograma semanal realizamos el control de inocuidad alimentaria en coordinación con el área de defensa del consumidor, las actividades económicas que intervenimos fueron restaurantes, pensiones y tiendas de barrio que expenden alimentos como salteñas, tucumanas, entre otros”.
Según el reporte de la Intendencia Municipal, funcionarios de la Subalcaldía Max Paredes y uniformados de la Guardia Municipal procedieron a la emisión de cuatro citaciones y el decomiso de ocho kilogramos de alimentos en mal estado, seis kilogramos de carne en mal estado, 17 unidades de utensilios en mal estado y dos productos vencidos. También se desechó productos contaminados con heces y orín de ratón, 32 bebidas alcohólicas, 10 bebidas analcohólicas vencidas y contaminadas.
Las personas que desean realizar denuncias sobre irregularidades en el expendio de alimentos y bebidas pueden llamar a la línea telefónica 2900735 o dirigirse a la subalcaldía perteneciente a su barrio. rc/jl/amun/panbolivia.net/La Paz.