D´BOLEA/LA PAZ.- El plantel de The Strongest este miércoles desde las 18.00 horas buscará clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, primero intentando ganar y luego revertir el 0-4 ante Peñarol del Uruguay o penales, en el partido a jugarse en el estadio “Hernando Siles” en cotejo de revancha.
Difícil, pero no imposible, en caso de que el Tigre juegue a la velocidad de un rayo, aunque sus jugadores no les gusta hacerlo, ya que en su mayoría son veteranos del fútbol o viejos, hasta el momento es la única duda entre los hinchas paceños.
La visita llegará con un “importante margen” al escenario miraflorino porque clasificará con un triunfo, empate e incluso “puede perder” hasta por tres goles de diferencia y, de todas maneras, clasificarse a cuartos de final del torneo continental.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo vienen, además, de una inesperada caída (2-0) contra Tomayapo, en el IV Centenario de Tarija, por la jornada 12 del Campeonato Clausura de la División Profesional.
Más allá de que es una “empresa muy difícil”, el cotejo de esta noche representa una “prueba de fuego” para The Strongest.
BOLIVAR
La academia boliviana aguarda e cotejo contra Flamengo este jueves y afrontar la revancha por los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2024.
Bolívar tiene en su haber 30 veces campeón nacional perdió (2-0) hace seis días en el Maracaná de Río de Janeiro ante el Flamengo.
Ganando por dos goles, Bolívar llevará la serie a la tanda de penales.
En caso de prevalecer por tres o más tantos de distancia, clasificará directamente a cuartos de la Copa Libertadores.
Los pupilos de Robatto pretenden mínimamente repetir lo que logró el año pasado, cuando eliminó a Paranaense en octavos y accedió a cuartos de final. D´bolea/Deportes.