D´BOLEA.- The Strongest sin mucho esfuerzo le pintó la “cara” a Blooming con un sencillo 1-0, gol de Enrique Triberio, y con el resultado se pone a 9 puntos (Bolívar, Nacional) de sus inmediatos seguidores en la tabla de posiciones con 53 puntos. El partido se disputó en el estadio “Hernando Siles” por la fecha 28 del torneo Liga de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Casi no había dudas del dominio del partido por parte de los atigrados, que efectivamente “patinó” para convertir el primer tanto, pero antes correría mucha agua bajo el puente, ya que Blooming no fue presa fácil, se paró bien atrás, aguantando las ofensivas de los locales que vieron que la mejor forma de buscar el gol, era buscar el error, atosigando en su propio sector del rival.
Nada menos y nada más, Blooming optó por el contragolpe y el remate de larga distancia con en el caso del delantero Rodríguez que puso a prueba a Vizcarra que no tuvo mayores problemas para cortar las opciones de peligro. Otro tanto de Cuellar.
Pero Blooming quiso ser atrevido con el puntero del torneo y este dejó que salga de su zona de confort para penetrar, pero los celestes cruceños estuvieron muy ordenaditos a la hora de marcar y defender el arco de Uraesaña, que estuvo muy solvente hasta que lo puso a prueba el experimentado Triberio.
Este recibió un pase perfecto dentro del área del mexicano López y con medias vuelta el goleador dejó en el aire a los defensas blooministas y remató solo frente ante el arquero cruceño que no tenía chance como para cubrir el “zapatazo” y menos evitar el 1-0 para los paceños.
De ahí en más fue encuentro con dominio del Tigre, ante un Blooming que cometió el error de meterse atrás, cuando tiene gente como para jugar más abierto, que sin duda le hubiese ido mejor.
Con el gol encima, desarmo en algo su defensa el plantel cruceño, pero con cierta timidez, ya que los delanteros como “magua” se dieron cuenta que podían penetrar al arco de los atigrados, pero que le faltó precisión y el resultado no se movería en este primer periodo que definitivamente fue favorable para los locales.
Pero en el periodo complementario los celestes se arriesgaron a salir de su sector con Raphiña y gano en ofensiva, aunque claro The Strongest tuvo que incidir en el jugador para no dejarlo jugar.
The Strongest se fue en busca del segundo tanto y de hecho deambulo frente al arco de Uraesaña que tuvo que intervenir en algunos remates de Ortega, Cuaglio, Sotomayor que atacaron por el sector derecho.
LA MALA INTENCION DE JUSINO
Hasta que Adrián Jusino en una jugada infantil en su área contra Cuellar, le piso el pie sin motivo alguno y con mala intención, cuando no era necesario y el VAR debió dar penal, pero el árbitro no quiso complicarse y dejó seguir el juego a los 55 minutos.
Pero Blooming se quedaría con 10 hombres, cuando Richard Gómez fue expulsado por interceptar con la mano a unos de los delanteros de los atigrados y eso ya fue el hándicap para los paceños, que esa ventaja sería aprovechado.
Los paceños presionaron con la diferencia de jugadores, aspecto que no fue bien invertido, ya que dejo que los cruceños se armen atrás, aunque no les quedaba otra que hacerlo, porque sino se venía una goleada.
Blooming solo atinó a jugar por el contragolpe, pero que no le dio resultado y al final tuvo que irse con las manos vacías y todo el esfuerzo fue vano. rc/bs/md/panbolivia.net/ La Paz.