*Real Santa gana a Tomayapo 1-0.
*Gran empate de FC Universitario 1-1.
D´BOLEA.- The Strongest se resiste bajar de la punta del torneo Liga y se garra hasta con uñas y dientes del primer puesto en la tabla de posiciones, luego de ganarle este lunes en el estadio “Hernando Siles” a Independiente de Sucre por 2-0 por la fecha 19 del torneo de veteranos extranjeros que no promocionan jugadores jóvenes bolivianos.
Independiente aguantó el primer tiempo no pudo dominar el encuentro y por el contrario los atigrados coparon el juego, perol con una serie de imprecisiones en la puntada final y el marcador no se abrió tan rápidamente se dejó esperar y de pronto los sucrenses optaron por el contra golpe mediante Santos.
Independiente apenas pudo aguantar el primer tiempo, aunque con muy poco riesgo en los arcos e incluso la visita remató más veces al arco defendido por Rodrigo Banegas.
Los Tigres pusieron a jugar a los sucrenses que esperaron en su sector, pero buscaron a roda costa marcar el primer tanto en ese afán Michael Ortega, en el minuto 37, cuando Cristhian Choque le cometió falta, que en primera instancia no cobró el árbitro tarijeño Jordy Alemán, pero a instancias del VAR, seis minutos después cobró la pena máxima.
El argentino Enrique Triverio a los 43 minutos, con un remate rasante y casi al medio del arco venció al portero Lorgio Castedo, quien hizo su debut en este encuentro en el arco del plantel visitante..
El 2-0 se vino cuando Jeyson Chura a los 56 minutos se hizo presente en el resultado de forma sorpresiva. El jugador atigrado sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área, la pelota iba a manos de Castedo, pero el guardameta calculó mal y se pasó entre las piernas.
Quedó mal parado Lorgio Castedo que estuvo muy seguro, esta vez estaba muy confiado y en realidad fue balón de arquero.
El equipo de Sucre se cayó cuando perdió un hombre de mediocampo por la expulsión de Víctor Hugo Melgar (77’), por doble amarilla. Pese a los dos goles de desventaja y menos un futbolista atacaron y casi estuvieron a descontar.
Pero el partido ya es historia y The Strongest llegó a 39 puntos en el torneo Liga y es líder absoluto, mientras que los sucrenses se quedan en el séptimo lugar con 24 unidades.
TOMAYAPO EN DIRECCIÓN AL DESCENSO
El club Real Tomayapo de Tarija cae a la zona del descenso y pone en riesgo su estadía en División Profesional, tras perder este lunes ante Real Santa Cruz 0-1, en partido jugado en su estadio, por torneo largo Liga de veteranos extranjeros, que no promociona jugadores jóvenes bolivianos.
El único gol para Real Santa Cruz y lo hizo Brian López a los 71 minutos, cuando el arquero Galindo no puede contener el balón y el rebote es aprovechado por Beltrán que puso un centro cruzado que encontró en el segundo palo al dominicano López quien, de zurda, infló la red para decretar el 1-0.
Real Santa Cruz llegó a 28 puntos y se mantiene en el sexto lugar de la tabla de posiciones del torneo todos contra todos, pero la situación de Real Tomayapo se complicó en la tabla del punto promedio, porque se encuentra en zona de descenso, aunque claro tendrá que recuperarse en los siguientes encuentros, caso contrario es candidato a baja de categoría.
ORIENTE PETROLERO SE QUEDA C0N «SABOR A POCO» 1-1
El plantel de Oriente Petrolero que estuvo perdiendo, remontó al empate, ya que Fútbol Club Universitario jugó un gran partido con su figura el joven Alipaz 1-1, en el partido jugado esta noche en el estadio «Tahuichi» por la fecha 19 del torneo de veteranos extranjeros.
Efectivamente fue empate con «sabor a poco», ya que el punto rescatado no ayuda mucho como para escaparse del descenso de categoría y jugó a lo que puede, pero en el frente estuvo un rival joven y bien trabajado, que cubrió todo los sectores, complicando a los orientistas que no pudieron al final dominar y ser superiores en el campo de judgo. Sin embargo hay elogiar la labor de los cochalas que se dieron íntegros por ganar y como estaba ocurriendo cuando llegó el gol sorpresivo en el minuto 81, cuando Rafinha protagonizó la ‘contra’ hizo un pase retrasado y apareció Carlos Ribera para decretar el 1-0. Esta vez Quiñónez nada pudo hacer.
Dolido con la derrota, Oriente Petrolero llegó a la igualdad mediante Marcos Riquelme (87’), que no desperdició un penal que cobró el árbitro tarijeño Bladimir Rueda. El delantero pudo la pelota al lado derecho del arquero Olivares que, pese a haber elegido ese palo, no pudo evitar la caída de su arco, 1-1, premio para el Universitario que hiso un gran partido en la ciudad de Santa Cruz. rc/bs/md