D´BOLEA.- The Strongest hiso aterrizar a Wislterman tras ganarle 2-0, en el partrido ue ambos clubes jugaron en el estadio «Hernando Siles» por el partido reprogramado por el torneo Clausura de veteranos extranjeros, jugado anoche.
Con el resultado los Tigres asumen la punta del torneo Clausura con 18 puntos seguido de Always Ready con 16, aunque de manera circunstancial, ya que los clubes están muy apegados en la zona primaria.
The Strongest tuvo dificultades como para dominar el encuentro desde el inicio, ya que Wisltermann se esmero por marcar y no dejar que avance hacia el arco de Jimenez, que sin bien no tuvo una noche agitada, sin embargo tjuvo que concertar algunas jugadas de gol.
En el periodo inicial los más atractivo fue el gol de Triverio, que dejo en el suelo al arquero de Wilstermann que no pudo siquiera desviar el balón y el 1-0 estaba dicho, por lo menos conformaba a los atigrados, que luego pretendieron hacer una seguidilla de goles, pero era casi imposible, ya que el equipo cochabambino se agrupaba muy bien para defender su arco.
Más de este resultado, no se pudo dar, ya que ambos jugaron a perjudicar el juego de uno al otro hasta irse a los camarines el parcial de los atigrados.
En el segundo tiempo, Wilstermann estuvo más ambicioso, sin embargo no era suficiente, ya que tenia muchas falencias en la delantera, al margen de ciertas imprecisiones.
Hasta que en el minuto 81, a Sotomayor le hicieron una falta y el penal esta determinado por el árbitro, que no dudó en cobrar y Jaie Reinoso fue el encargado de colocar el 2-0, cuando Jimenez intuye la dirección del balón, pero que no logra siquiera desviar.
Más adelante, The Strongest quiso aumentar el marcador, ante un equipo de Wilstermann ya no tenía opciones de descontar y peor remontar el marcador y la derrota estaba encima.
BLOOMING NO LE «ACHUNTA» UNA
En otro partido y más temprano, el equipo de Blooming desde hace cinco partidos seguidos no puede ganar y no le «achunta» un triunfo en el torneo Clausura de la Primera División de veteranos extranjeros y esta vez apenas pudo empatar 2-2 con Universitario de Vinto que jugó de local en el estadio «Félix Capriles» de la ciudad de Cochabamba, en cotejo reprogramado correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura.
El primer tiempo mostraron un fútbol mediocre y ninguno hizo méritos para irse al descanso con el marcador encima y el empate era los correcto, ya que las jugadas no fueron claras frente a los arcos.
En el segundo periodo cambio un poco y la apertura del marcador llegó a los 63 minutos por intermedio del uruguayo Fernando Arismendi, quien aprovechó una gruesa falla del arquero Foronda para decretar el 0-1.
Inmediatamente se vino el segundo para la academia cruceña y fue a través de Jesús Sagredo (69’), quien no desperdició un balón dentro del área que la defensa local no pudo despejar.
Pero Sagredo propició el descuento de Universitario, porque cometió una falta dentro del área a Rodrigo Vargas, que el árbitro chuquisaqueño José Jordán cobró como penal, decisión que fue ratificada por el VAR.
El encargado de transformar el penal en gol fue Iván Huayhuata (79′) que, con remate a media altura, dejando a un lado al portero José Peñarrieta.
Más adelante Blooming terminó con el «Jesús» en la boca porque cerca del final se analizó en el VAR por casi 7 minutos un posible penal a favor cochala, pero no fue nada por una posición adelantada previa a la falta dentro del área del defensor Darlan Noronha.
(panbolivia.net-WordPress) 4/8/22, La Paz/Cochabamba.
rc/bs/jv/md