D´BOLEA.- The Strongest destruyó a Bolívar en su sistema de juego y le pinto la cara con el marcador de 3-2, en el partido que ambos clubes jugaron esta noche en el clásico paceño y nacional en el estadio «Hernando Siles» por la tercera fecha del torneo de la Liga de veteranos extranjeros.
Un primer tiempo que se jugó en plena lluvia y en un marco impresionante de asistencia, pero que dio apertura a un juego que ambos equipos generaron desde el inicio el arco de cada cual, pero el claro el desequilibrio no llego de manera inmediata, porque tuvo que trascurrir por los menos 13 minutos, ya que es donde se comete una falta del defensa Rocha al atigrado Chura y luego de revisar el VAR sancionó penal el juez.
Triverio fue el encargado de despejar las dudas con un remate certero ante Carlos Laime, que estaba lejos siquiera de poder desviar el balón y un minuto convierte el 1-0 para los tigres.
Entre que The Strongest no dejaba espacios a Bolívar para que juegue con libertad y los celestes buscaban perforar la dura defensa del rival, ya que la misma estuvo bien plantada comandado por Jusino.
Hasta que en el minuto a Roni Fernández de los celestes le cometen otra falta y de nuevo el árbitro señala el penal, sin dudar ya que fue tan evidente que dio paso al empate de los bolivaristas 1-1, y el mismo Fernández convierte con violento remate, dejando a un lado a Vizcarra.
Ah, pero The Strongest tenía más físico técnico y cuando el reloj marcaba los 42 minutos, Juniors Chávez ante un pase sútil de Arrascaita marca la diferencia 2-1 para los atigrados.
En los minutos siguientes Bolívar se volcó al sector de los atigrados, pero los delantero estaban desconectados e impreciso a eso se sumó el sistema cerrado de la defensa que no permitió que los bolivaristas vuelquen toda la bronca de la derrota parcial.
Mientras que en el segundo, Bolívar fue superior, tras algunos ajustes en su líneas y arrinconó al rival en su arco, pero no lograba el éxito en el arco, pese al esmero que le pusieron como Algarañaz, Poveda, Fernández.
Mientras que en The Strongest, ya no marcaban de cerca y dejaba más espacios para que Bolívar juegue mas libre, pero lejos de convertir la igualdad.
En su desesperación los celestes se adelantaron descuidando su defensa que en algunos pasajes dejaba espacios para que ingresen los delanteros como Triverio que al final tuvo éxito cuando ingresó por la derecha y un perfecto remate para que Wayar la cachetee el balón y convierta el 3-1.
Bolívar ya estaba en el suelo, sin muchas ya de atacar y dio la impresión que estuvo haciendo horas, pero en el minuto de reposición (minuto 100) Arrascaita toca con la mano el balón en el área y el VAR evidencia y se cobra el tiro libre contra el arco de los atigrados.
Gabriel Poveda es el encargado de convertir, colocando el 2-3, pero no era suficiente ya que el tiempo estaba en contra (103´) y no hubo más el triunfo del tigre era un hecho sin discusiones. rc/bs/md