*Clásico cruceño pobre en fútbol y el empate como premio.
D´BOLEA.- The Srongest colocó en el perchero colgado a Universitario de Sucre en su propia cancha, tras golear por 3-0, en partido difícil de resolver, pero llegado el momento la vio fácil por la individualidad de sus jugadores, en el cotejo jugado en el estado Patria de la Capital de Bolivia, por el torneo de fútbol de veteranos y extranjeros, por la cuarta fecha.
Con el marcador adverso la «U» queda como penúltimo en la tabla con apenas tres unidades de 12 posibles. Mientras que los «Tigres» en el séptimo lugar, con su segunda victoria en el certamen.
El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones. Ni el local ni el visitante pudieron demostrar dominio con fútbol asociado, mucho menos una idea clara de juego en la mitad del campo de juego. Ambos equipos jugaron parejo.
Ni bien pasaron 30 minutos, Luciano Ursino dispuso del arco de Iván Brun. Centro mal despejado y el stronguista pegue de lleno el remate 1-0.
Siete minutos después, llegó el segundo gol atigrado, pero fue anulado por offside. Otro centro dejó solo a Arrascaita para la definición, pero el VAR encontró un fuera de juego.
El segundo periodo fue similar, especulando el juego, pero En el minuto 79 Luciano Ursino volvió a anotar un gol similar al primero y estovo provocó que Universitario reaccione, aunque no para convertir sino de voluntad y ego propio.
Tras recibir del sector izquierdo Ursino y solo puso un remate desde afuera del área.
Con el 0-2 en el marcador, Universitario se terminó de caer ante un rival que si bien mostró gran juego fue más efectivo..
Los paceños llegaron al 0-3 definitivo al 83′. En un solo suspiro anotó el segundo y el tercer tanto para consolidar la goleada en la Capital. Jaime Arrascaita aprovechó un tiro libre y ejecutó de gran manera para festejar, siendo su primer gol del Clausura.
CLÁSICO CRUCEÑO POBRE EN FÚTBOL
Llenaron el estadio «Tahuichi» Aguilera los hinchas de Blooming y Oriente Petrolero, pero en el resumen fue un partido con una serie de interrupciones y en cima el pobre fútbol que mostraron afeo el encuentro que pudo ser un verdadero espectáculo, pero que concluyó con sabor a poco el tal anunciado clásico cruceño, con una serie de interrupciones, encima el pobre fútbol que presentaron, fue más un gresca personal entre los rivales y se olvidaron del juego.
Ambos finalizaron el encuentro con diez hombres, que no incidió en el juego, ya que aún así no mejoró el fútbol y el premio fue el empate 2-2, porque ninguno mereció ganar el encuentro
(panbolivia.net) 17/7/22, Sucre.
rc/bs/md/ F: cts