IN EXTENSO.- El plantel de The Strongest con un agónico empate 1-1 con el equipo sensación de Always Ready, obtuvo el título Liga de los torneos de amaños, marcando un punto de diferencia, cuando faltan dos fecha para concluir el evento futbolero, aunque no le dieron el trofeo de premio, ya que debe finalizar todos los partidos.
Cuando cursa la fecha 32 de 34, Bolivia ya tiene el título del campeonato, tras jugar el cotejo ante los cruzados que también estuvieron a tono para ocupar ese puesto de privilegio, hay que cuenta con un gran equipo y muchos méritos y con gran parte de jugadores jóvenes bolivianos.
Muy buen lectura de fútbol de los cruzados que frenaron al ansias de gol de los atigrados, que desde el inicio ataco perol de manera tibia y Always Ready era más contundente en la ofensiva y velocidad y era claro al realizar los contragolpes, donde los defensas no lograban interceptar a los jóvenes del CAR.
Mientras estuvo anulado el armador Quiroga de The Srongest, el fútbol fue de los cruzados y el dominio era claro, aunque frenados en tres cuartos de cancha, ante eso Always Ready fue muy inteligente comenzó a rematar de larga distancia y en Terrazas fue el especialista.
Pero el más claro fue Dorny Romero que utilizo el “arma mortal” velocidad cuando quedo frente solo ante Vizcarra que puso el pie para desviar la bola y de esa manera se salvaron los atigrados.
Luego que Jairo Jean pudo hacer Más con Cuellar por el costado y los atigrados tenína muchas dificultades como para detener el juego de los cruzados,
Pero no había duda los Tigres, fueron preciso a la hora de atacar y fue Alvaro Quiroga a los 28 minutos de cabeza y un rebote en Jimmy Ledezma, fue el autogol para The Strongest, cuando estuvieron cuidando el arco los cruzados que a la final fue un accidente y en ningún caso superioridad en juego y que de cualquier forma el 1-0 se puso en el marcador para los de Achumani, con ello sellaba logrando el campeonato 2023.
Always Ready no tuvo tiempo como para pensar sobre la derrota y siguió atacando con Herrera, Jean, Romero, pero sin éxito y los atigrados controlaban el medio sector y se replegaban para no dar chance a los velocistas delanteros de quienes se cuidaban más.
Fue partido parejo y estratégico de ambos, ninguno pudo mostrar superioridad, por el contrario los juveniles y jóvenes le jugaron a los grande u y pese la diferencia parcial, terminaron los 45 minutos íntegros y se fueron la descanso con la derrota 0-1, pero que podía ser revertido n el segundo periodo.
De manera inteligente el técnico Villegas pobló la delantera con la entrada del juvenil de 17 años Moisés Paniagua y estaba claro que llegaría mejor al arco de Vizcarra y fue así y era cuestión de minutos para el empate.
A los 52 Dorny Romero recibe un centro perfecto y de cabeza, ganándole al defensa de Jusino, coloca la bola de comba para el arco de Vizcarra que se estira para desviar, pero nunca lo lograría y el empate del CAR estaba dicho 1-1.
Minutos después, Terrazas un bonito remate de larga distancia y para cerca del parante, cuando Vizcarra nada tenía que hacer, pudo un hermoso golazo a los 65 minutos, cuando el domino era total de los jóvenes que los “viejos” no podían detenerlos.
Always Ready que no quiso ser del festejo de los stronguistas, se fue con todo al arco del rival y no cesó con sus delanteros, pero les faltó el puntazo final y de repente se vio la mano del defensa Roca en su área y fue tan evidente, pero que fue considerado un rebote.
Gran partido de Always Ready, el equipo sensación del 2023, con jugadores juveniles y jóvenes que pelearon para ganar el encuentro al darse cuenta que era posible.
Le temblaron las piernas a los Tigres, ya los ataques de Always Ready fueron mortíferos, pero imprecisos y menos cantidad de los atigrados estaban más preocupados por controlar a los veloces del CAR que al final Wayar fue expulsado ante una falta al juvenil Paniagua e irónicamente las dos amarillas fueron con falta al mismo futbolista.
Pero Jusino pudo sellar la suerte de del Always Ready, cuando estuvo solo frente al arco y remato de manera defectuosa a los 87 minutos. Pese a eso el técnico Villegas, hizo cambio y siguió colocando más jugadores juveniles como Vedia y Emanuel Paniagua.
The Strongest era un manojo de nervios en la cancha y el Car arrinconó a los atigrados que ya estaban agotados contra los incansables jóvenes que marcan historia en Bolivia al haber jugado en un equipo de muchachos ante jugadores veteranos del Tigre. Luego que Medina es expulsado y se quedó con diez hombres y eso fue todo The Strongest Campeón y el CAR el mejor equipo de Bolivia y Subcampeón. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz.