#bolivia #lapazmaravillosa #ministerio #gobierno #vecinos #distritos #grddigital #elexpreso #CNNEspañol #BBC #lasamericas #tvpludos #amb #usabarbijo
IN EXTENSO.- Desde Comunidad Ciudadana (CC), consideran el ministro Eduardo del Castillo en la nueva interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, prevista para fin de mes, el bloque de parlamentarios afines a Morales censurará al ministro de Gobierno para dar paso al exministro Juan Ramón Quintana que le hizo bastante daño a los bolivianos y activo a terroristas el 2019, siendo su mejor estrategia estar en el anonimato y que otros hagan el trabajo sucio, según los ciudadanos alteños.
Por ejemplo Alberto Astorga, aseguró a los medios que las declaraciones del cocalero (Evo Morales) de desviarse políticamente el partido en función de gobierno fue un nuevo ataque a Del Castillo, quien es persona de confianza del jefe de Estado, Luis Arce Catacora.
En la víspera, Morales aseguró que es un militante de convicción y no de ambición, por lo que defenderá la ideología del MAS de aseveraciones que aseguran que al interior del instrumento político existen diferentes corrientes políticas, declaraciones vistas como intentos de “derechizar” el partido en función de Gobierno. La versión se interpreta como que Quintana que aterrorizó a los bolivianos y quien planificó la «Masacre de Pando» será quien podría ser el nuevo ministro.
«Es una vergüenza que siga hablando y los medos le sigan dando importancia, debe pagar por eso lo sacan en TV y otros medios», dice Juan L. Limachi de Senkata y agrega «Aquí ordenó la muerte de sus masistas, acribillados por los mismos masistas. Eso hizo Evo Morales y ahora quiere salir como el gran pensador político…por favor nadie le cree».
El parlamentario de Comunidad, argumentó que es evidente que en el Legislativo existen dos alas del MAS, una que sigue los lineamientos de Luis Arce y otra que sigue al expresidente Morales.
Mientras que el diputado Alejandro Reyes (CC) manifestó que está claro que Morales quiere comandar con su gente el Ministerio de Gobierno y por eso surgen diferentes ataques contra la actual autoridad. Además, sospecha que la presión de Morales hacia el Gobierno crece. (panbolivia.net) 24/5/22, La Paz.