#bolivia #lapazmaravillosa #confronta #cobverguenza #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 30 de 2021, La Paz.- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, desquiciado de manera terrorista, advirtió que de ser necesario la protesta en defensa del gobierno de Luis Arce (no existe tal amenaza, es un invento), bastión de la oposición. “Si siguen provocando, la marcha se trasladará a Santa Cruz, para tomar las fábricas” de esa región, en un discurso del desfile masista que se reunió en la plaza de San Francisco activando los contagios y poniendo en peligro la salud de los paceños.
La marcha pagada, comprada, financiada, empleados públicos obligados, legisladores que no trabajaron durante una semana, miles de bolivianos se gastaron del estado con la habilitación de vehículos oficiales, alimentos, gasolina, el armado de atrio, banderas, letreros que fueron financiados por el gobierno.
Una marcha calificada sin sentido terminó con la borrachera de los masistas rurales y el contagio entre ellos como también en medio de amenazas de violencia, y al mismo tiempo de desubicados ante versiones que de “defienden” al gobierno, cuando en realidad nadie cuestiona lña gobernación de Luis Arce, pese a que lo hace para sus seguidores y no para los bolivianos.
El dirigente de la COB, que no representa ya a los trabajadores de Bolivia, ya que es utilizado políticamente, dijo que seguirán en estado de emergencia, aunque no aclaro del por qué.
Según el dirigente masista dijo que el desfile es histórico por la “masiva” participación y concentración de personas provenientes de las diferentes regiones y organizaciones sociales del país. Mientras los analistas políticos afirman de la concentración de masistas terroristas no asciende siquiera al 10% de las concentraciones de los comités cívicos en Bolivia.
“Hemos hecho un seguimiento y cuantificado la marcha día a día, hemos empezado con 5.000 personas, día a día ha ido creciendo y hoy hemos superado el millón y medio de personas, por eso esta marcha es histórica”, destacó.
La concentración fue de sectores de rurales y del campo y las ciudades de Bolivia no participaron, mostrando grupos minoritarios en relaciona a los movimientos de los cívicos y las plataformas del país.
Huarachi, mintió al decir que más de un millón y medio de marchistas, cuando en realidad llegaron no más de 10.000 masistas en realidad fue el ruido que las nueces.
Erroneamente el funcional y operador del MAS dijo “Este es el pueblo y al pueblo se le respeta, el voto popular se respeta”, cuando la verdad ninguno de estos aspectos esta en riesgo y menos cuestionado. (rc/bs/md)