*Pititas que lucharon por sacar del gobierno a Evo Morales, que hiso el fraude electoral el 2019 y violó la CPE, además de otros delitos que están pendientes.
IN EXTENSO.- Casos de terrorismo del masismo en Senkata y Sacaba y que vieron millones de bolivianos como testigos, el gobierno insiste en buscar culpables, cuando fueron los jefes masistas quienes alentaron el enfrentamiento el 2019 e incluso pagaron a delincuentes para probar el caos, cuando Evo Morales el 10 noviembre renunció a su cargo abandonó el cargo de presidente, tras intentar justificar el fraude electoral y que ahora se sabe que fue una tramoya de los azules y nunca hubo el tal montado golpe que pretenden hacer creer.
Son los mismos vecinos de la ciudad de El Alto, reconocen que fue así los enfrentamientos en Senkata y en Sacaba «fueron los masistas quienes provocaron ese terrorismo», según afirman Gerardo L Martínez y Juan g, Lovera, ambos juristas.
Agregaron «El golpe es la gran mentira de los masistas, y somos millones de bolivianos que fuimos testigos de esos hechos y quienes provocaron son los mismos masistas, e incluso se de dio dinero a los delincuentes para generar el caso en el país y los reponsables son el fraude Evo Morales, Quintana, Romero y otros màs y resulta que estàn libres».
El ministro de Justicia Iván Lima, hace poco indicó que se presentaron las enmiendas y apelaciones a las determinaciones de los tribunales departamentales de Sacaba y de la ciudad de El Alto “La determinación de que es la vía ordinaria, la que corresponde en juzgamiento a la exsenadora (expresidente Constitucional) Jeanine Añez, está consolidado por jueces, tribunales de apelación y una sentencia constitucional”, dijo el operador del MAS.
Según Lima “al margen de la ley” y fueron excesivas al declinar juzgar a Jeanine Añez en la vía ordinaria, y considerar que le corresponde juicio de responsabilidades. Y que se deberá “una decisión final de los tribunales, y luego podría terminar el tema en el tribunal constitucional a través de una acción de defensa”, e insistió que por sentencia constitucional, la expresidenta debe ser juzgada por la vía ordinaria.
Lima reiteró que el Gobierno no está de acuerdo con esas determinaciones a favor de y esperarán resultados de las apelaciones presentadas, terminó amenazando a los jueces. rc/cm/PAN Noticias/ La Paz.