IN EXTENSO.- Un grupo de dirigentes políticos seguidores «evistas», según denunciaron los habitantes de la región exigen que se apruebe en la Asamblea Legislativa manejado por Huaytari y David Choquehuanca el crédito para la construcción que una carretera que sale desde Yapacaní.
El grupo de pobladores de Yapacaní volvieron a radicalizar aún más su protesta con el cierre de válvulas del pozo Yarará X-2, poniendo en riesgo la producción de combustible y amenazan con cerrar otra válvula este miércoles en caso de que se apruebe el contrato para la construcción de una carretera.
“Señores, el bloqueo no le ha importado al gobierno. Hemos sido muy pacientes y ahora están las consecuencias”, manifestó Israel Marquina, dirigente en Yapacaní, que podría ser detenido según las leyes de Bolivia, ya que no se puede atentar con las plantas estratégicas.
El dirigente señaló al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, como el responsable de esta extrema medida de presión.
Marquina, no sabemos a título de qué, dio un plazo de 24 horas para que se apruebe el proyecto de ley para la construcción del tramo carretero que parte desde Yapacaní, caso contrario radicalizarán su medida. Pedido qué, según La Paz, es imposible de cumplir, ya que los encargados de los legisladores no convocan a sesiones.
El representante al mejor estilo de “terrorismo” dijo “Señor Huaytari, usted es el único responsable de lo que está pasando y lo que va a pasar. Le doy un plazo de 24 horas, escúcheme bien por favor, 24 horas y lo voy a cumplir. Entonces en las 24 horas y el día de mañana, en el mismo horario, voy a cesar las válvulas del otro pozo”, manifestó el dirigente que en todo caso nada tienen que ver la planta de yacimientos que es de todos los bolivianos y el gobierno debería ordenar la intervención policial o el ejército. PAN Noticias. F:ed