IN EXTENSO.- La Semana de la Lactancia Materna concluyó con una feria informativa y recreativa, realizada en la plaza San Francisco, este martes, la que comenzó el 1 de agosto en los hospitales municipales, donde además se conformaron clubes y escuelas para que las mamás primerizas aprendan métodos para dar de lactar a los recién nacidos.
En la Feria de Promoción de la Lactancia Materna, la directora del hospital Cotahuma, Rosalin Ustarez, afirmó que el objetivo de la feria es promover la lactancia materna exclusiva y reducir los índices de mortalidad neonatal.
En la feria también se capacitó a las mamás a cómo dar de lactar a sus bebés y se brindó los servicios de nutrición, psicología, fisioterapia, pediatría y ginecología, que son las especialidades ligadas a la salud de la madre y el niño, y una lactancia adecuada.
La directora del hospital Cotahuma, Rosalin Ustarez, dijo que actualmente, por motivos de trabajo y hasta comodidad, la lactancia materna exclusiva se redujo entre un 20 a 30% y que se busca revertir con actividades como la feria y las realizadas por los hospitales municipales por la semana de la lactancia materna.
En la Semana de la Lactancia Materna, entre el 1 hasta el 7 de agosto, en los hospitales municipales, La Merced, Los Pinos, La Portada y Cotahuma, se realizaron varias actividades como cursos, seminarios, talleres y ferias para destacar las ventajas de amamantar a los bebés con la leche de la madre, al menos hasta el año de vida. rc/jl/mc/amun