#bolivia #lapazmaravillosa #posiblesrebrotes #COVID_19 #mecuidastecuido
Mientras hay personas que nos les interesa si hay rebrote o no, ya que decidieron caminar las calles de nuestra ciudad sin barbijos y algo peor no respetan las medidas de bisoseguridad impuestas por las autoridades, y en silencio existe la posibilidad de riesgo de un posible rebrote de coronavirus chino.
Por otra parte, la comuna prevé y prepara para afrontar este escenario con 50.000 kits de medicina que adquirirán. Además, se trabaja en tener listos a los hospitales ediles y habilitar un centro de aislamiento de menor capacidad en caso de ser necesario.
Lo buenos es que la diferencia de lo que ocurrió en el inicio de la pandemia en marzo, hoy los hospitales ediles están mejor preparados para enfrentar a la enfermedad.
Dado que en octubre se prevé cerrar el Centro de Aislamiento Departamental, la Alcaldía prevé habilitar otro centro en predios municipales, que será de menor capacidad en comparación al que se cerrará en el hotel Real Plaza.
Antes del post-confinamiento, la Alcaldía adquirió 100.000 kits de medicamentos para las seis jornadas del ‘megarrastrillaje’ y para el servicio gratuito de delivery. El Centro de Aislamiento Departamental fue destacado por el representante de la Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio, como un ejemplo que se replicó en Bolivia. rc/kd/amn (panboliva.com) La Paz.