D´BOLEA.- Marcelo Robledo fue uno de los técnicos que estuvo más tiempo en el Club Independiente Petrolero, porque dirigió incluso antes de subir a loa profesional y en realidad el fútbol del club sucrense se anquilosó en el mismo juego que se planteaba, el cambio le viene bien al equipo como al mismo entrenador que no había nuevas innovaciones en el planteamiento, pero no es el único y tampoco será el último. Lo que explica que es inestable el trabajo, ya que muchos no se actualizan en sus conocimientos y otros se anquilosan y los resultados negativos los traiciona.
Los datos de la Federación Boliviana de Fútbol revela que 24 técnicos fuero echados de sus cargos y 10 en el torneo final de la gestión.
Los despedidos por resultados negativos son Rodrigo Venegas y Néstor Clausen, ambos en Blooming, y ahora Robledo del equipo sucrense.
Se suman en el Campeonato Clausura: Luis García en Royal Pari; Adrián Romero y Álvaro Villarroel (interino), en Universitario de Sucre; Álvaro Peña y Alex Da Silva (dirigió un partido), en Wilstermann; Cristian Díaz y Pablo Cabanillas, en The Strongest; David Perdiguero en Universitario de Vinto; Rodrigo Venegas y Néstor Clausen, por Blooming.
Contrariamente a ese panorama no se movieron: Erwin Sánchez (Oriente Petrolero), Antonio Carlos Zago (Bolívar), Flavio Robatto (Nacional Potosí) y Humberto Viviani (Palmaflor).
Erwin Sánchez es quien contra viento se mantiene en el cargo por más tiempo, siendo que en noviembre cumplirá dos años al mando de Oriente Petrolero, Mientras que el brasileño Zago de Bolívar esta desde julio de 2021.
(panbolivia.net/WordPress) 8/9/22, La Paz.
rc/bs/md