D´BOLEA.- Las distintas versiones sobre la contratación del nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol de Bolivia, indican que será un extranjero y no un boliviano por razones técnicas y disciplinarias, ya que se pretende realizar un proceso con jóvenes y algunos experimentados.
Los dirigentes tanto de la Federación Boliviana de Fútbol, mantienen en reserva la nominación del entrenador, por razones económicas y los mismos costos que proponen quienes enviaron sus proyectos y que hasta el momento no son comentados con la prensa deportiva, ya que no desean comprometer algún indicio que indique una posible tendencia de preferencia y finalmente porque no les interesa los que postulan para hacerse del seleccionado.
Según una fuente los dirigentes de la FBF buscan que el técnico efectivamente sea un extranjero, con preferencia europeo (español) y en el peor de los casos algún sudamericano, aunque gran parte de los técnicos son previsibles sus sistemas de fútbol, por lo que no es un aporte para el equipo que pretende clasificar para el Mundial del 2026, siendo que no existe un otro objetivo.
SILENCIO COMPLICE
Mientras la prensa deportiva, intenta identificar al nuevo técnico, La Federación anuncia que recién en agosto podrá ser oficializado el nombre del técnico, según Fernando Costa titular de la FBF.
Mientras que uno de los funcionarios declaró «Todavía estamos en un proceso inicial de hablar con los que tendrán los derechos de TV de las próximas eliminatorias y necesitamos cerrar eso para el tema del presupuesto porque sin presupuesto no podemos trabajar en quien será el director técnico», dijo José Antonio Claure en un medio radial.
Por el momento existen nombres en carpeta y dependen del dinero que se asegure con la venta de derechos de televisión. Pero la selección aprovechará la próxima fecha FIFA del mes de septiembre, en donde se espera jugar par amistosos, así no exista técnico de forma oficial y el mismo podría ser dirigido por el asistente técnico de Cesar Farías, que fracasó en el anterior proceso y pese a eso fue contratado por del jugador y funge como técnico.
El presidente dijo que para la siguiente fecha FIFA «Buscaremos amistosos para la selección y evidentemente hay un compromiso de los clubes para ceder a sus jugadores para que afronten esos partidos.
Escobar mantiene su plan de trabajo con la selección nacional Sub 17, pero ya sabe que cuenta con la confianza de la FBF para asumir el cargo de forma interina, en caso de ser necesario.
(panbolivia.net) 17/6/22, La Paz.
rc/bs/md