D´BOLEA/LA PAZ.- Flabio Torres, que actualmente dirige a Nacional Potosí, fue quien dio datos y las características de la selección boliviana de fútbol y los jugadores, lo que demuestra la poca ética y moral del entrenador que gana dinero en territorio nacional y su deslealtad al país que lo cobija.
Y esta no es una denuncia de los bolivianos, sino de los mismos colombianos que según el programa Goles en Directo, el exentrenador colombiano, ahora de Nacional y antes de Always Ready, que es local en El Alto, asesoró con su cuerpo técnico a la selección colombiana que enfrentará a Bolivia este jueves.
El portal, describe que para obtener información, la selección colombiana contactó a un entrenador de esa nacionalidad, Flabio Torres, que actualmente dirige a Nacional Potosí y que hasta hace unos meses dirigió a Always Ready, que juega como local, precisamente en El Alto.
Torres dijo que “Lo que más me ha sorprendido aquí es cómo afecta la altura a los equipos visitantes, siempre. La intensidad y la recuperación no es la misma. Los jugadores que van a El Alto son diferentes, menos ritmo y más cansancio. Pero después de los partidos es otro cansancio: nosotros terminábamos con mucha fatiga”.
VELOCIDAD DE LA BOLA
A los colombianos les preocupa la velocidad de Bolivia y Torres fue preciso en el tema al anunciar “Sí, es diferente a ras de piso y por el aire, será una novedad para ellos. Tal vez los jugadores muy técnicos no tendrán problemas con los rebotes o la velocidad, ellos están a otro nivel, es recalcular la nueva velocidad de la pelota”, advirtió el técnico de Nacional Potosí.
Puso en alerta a los colombianos en parte física en la altura y también sobre la logística, pero además que debe jugar con alternativas y guardarse cambios para el segundo tiempo, en los últimos 10 minutos para tratar de cambiar cualquier resultado. D´bolea/Deportes PAN.