D´BOLEA.- El plantel de Bolívar con mayores recursos técnicos de fútbol, que no son utilizados de manera adecuada por el entrenador Beñat San José, pudo haber tenido un mejor del resultado que la derrota 1-2 ante el Barcelona que fue más preicos, pero terminó arrinconado sobre el final, ya que Bolívar lo sobrepasó y con una buena actuación de Carlos Lampe que tapó dos penales.
El encuentro se jugó este miércoles en Guayaquil, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de 2023, ante un Barcelona de regular para abajo, pero el error fue de Beñat que nuevamente se guarda los mejores los jugadores el final, cuando en el segundo tiempo pudo liquidar el cotejo, haciendo los cambios, pero lo hizo cuando cuando la burra ya trancó el corral.
No es la primera vez que hace y hasta no se entiende porque el español se guarda a los jugadores en vez de que los haga jugar, además de hacer cambios a destiempo «Alguien le grite que hay jugadores en banca como para reemplazar el rato que le dé la gana». El jugador con una serie de imprecisiones fue Villamil.
Como si fuese poco, los barcelonistas fueron tan inútiles que fallaron dos penales, y ahora esta con igual puntaje, junto a la Academia paceña y al paraguayo Cerro Porteño, mientras que el brasileño Palmeiras está último sin unidades.
Los goles fueron convertidos por Fernando Gaibor (38 minutos) y confirmó el triunfo al marcar el argentino Jonathan Bauman (75). Para el celeste convirtió el chileno Rooney Fernández (70). La fase de grupos culminará este jueves en Sao Paulo, con el choque entre Palmeiras y Cerro Porteño.
En la tercera fecha, del 3 de mayo, el Ciclón asunceño hará de local ante Bolívar y Barcelona recibirá al Palmeiras.
Los dos primeros de la serie clasificarán a los octavos de la Libertadores, mientras que el tercero pasará a la Sudamericana 2023.
Barcelona y Bolívar, cuyo mayor mérito internacional es la segunda posición de la Copa Sudamericana de 2004, animaron un interesante cotejo disputado en el estadio Monumental, conducido por el juez peruano Kevin Ortega de regular actuación. rc/bs/md