IN EXTENSO.- Los representantes de la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) que sancionaron el proyecto de ley 075 de cese de funciones, los empleados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), ya no tienen autoridad en sus determinaciones, pues lo consideran ilegal por la ‘autoprórroga’ e inclusos deben devolver los salarios cobrados.
Además, rechazan la determinación del TCP que dispuso la suspensión de la sesión legislativa convocada por el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, a la que calificaron de ‘papel higiénico’.
“No vamos a aceptar más atropello, no vamos a aceptar más imposiciones, no vamos a aceptar de capataz a un TCP y a unos verdugos usurpadores que inconstitucionalmente están usufructuando del Poder Judicial para cumplir y responder a sus objetivos y fines políticos del gobierno de Luis Arce”, declaró el diputado Enrique Urquidi.
El legislador afirmó que la sanción del proyecto de ley es una muestra de que la institucionalidad del Legislativo, que venció el atropello y el abuso, por lo que consideró como histórica la aprobación de leyes, pese a los “intentos de sabotaje” que se dieron con miras a frenar la sesión en la que se aprobó esta iniciativa legislativa. PAN Noticias.