IN EXTENSO.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), se reunió para buscar coordinar y analizar estrategias, que permitan afrontar las consecuencias de los fenómenos climáticos que afectaron varias regiones del departamento, aunque la reacción es tardía y los ciudadanos observan el descuido y negligencia de las autoridades que se dedican a otros menesteres.
Es la versión de los ciudadanos paceños Juan V. Vera y Clara B de Rosas, quienes denunciaron que las gobernaciones una agencia de empleos y solo a atienden a sus parciales al igual que el gobierno de Luis Arce “no atienden en la gobernación, hasta para ingresar a sus oficinas nos piden carnet, nos investigan de todo. No sirve esa entidad y no ayudan solo a sus sectores políticos·, sostiene Vera.
Mientras Clara estima “tanto empleado para nada, existe supernumerarios para atenciones políticas y no ayudan a los paceños y van a las poblaciones a “chupar” y comer, no trabajan en favor de los bolivianos para su partidito del gobernador que se pasea con el salario de los bolivianos”.
REUNION
De la reunión, participaron autoridades municipales, provinciales y departamentales, que dan a conocer sus puntos de vista y propuestas para hallar soluciones a los perjuicios que se registran en los municipios. Una de ellas es la falta de combustible y piden cisternas de urgencia en las poblaciones ya que varias comunidades están aisladas.
“Tenemos hasta la fecha 21 municipios afectados y 24 municipios ya se han declarado en desastre municipal, por lo cual hemos convocado a los 87 alcaldes para tomar las medidas necesarias, vamos a escuchar a cada uno de los alcaldes, posiblemente nos vamos a declarar en desastre departamental”, señaló el gobernador de La Paz, Santos Quispe.
En el encuentro también estuvieron autoridades municipales, también participaron miembros de Defensa Civil, representantes de la Policía, grupos de rescate y personal del Senamhi.
Quispe dijo que podría analizarse un reformulado al presupuesto de la gobernación, para la atención de desastres.
Pero justificó su versión al decir que “Tenemos cuatro millones, ya hemos gastado dos millones y no es suficiente, posiblemente vamos a hacer un reformulado en la asamblea”, afirmó.
Ahora analizan si existe una declaratoria de desastre departamental, pero podría cambiar la figura. La Paz/SEGURIDAD/PAN Noticias.