D´BOLEA/Santa Cruz.- Oriente Petrolero es uno de los clubes que cuestiona a los árbitros y fue eliminado en la primera ronda del torneo doméstico Apertura y esta en quiebra y recién pudo realizar un pago a sus futbolistas que jugarán el torneo Clausura, luego de 20 días de paro recién este martes entrenaron en su cancha.
Los dirigentes del club, en este caso el exjugador Ronald Raldes, tardó 20 días en conseguir dinero para suspender el paro del reclamo de salarios adeudados, y con ello llegó el primer plantel de Oriente Petrolero.
En realidad, las deudas persisten, pero los jugadores acordaron con la dirigencia encabezada por Ronald Raldes para volver a entrenar bajo la dirección técnica de Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo.
Por el momento se pagó un mes de salario de la deuda cuatro. Sin embargo, quedan más del 2024 y pendientes del pasado año.
A eso se suma las deudas al personal administrativo y los encargados de utilería que están pendientes.
Prro hay más deudas de impuestos y hace poco el Servicio de Impuestos Nacionales solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la retención de pagos a Oriente Petrolero. El mismo se debe a una deuda tributaria que mantiene el club refinero que supera los 3 millones de bolivianos. Según el documento de impuestos, la deuda es de junio de 2023 hasta la fecha. Lo que explica que Oriente Petrolero no recibirá dinero alguno por parte de la FBF, salvo sus recaudaciones, pero Impuestos inluso eso puede intervenir. D´bolea-PAN Noticias.