INEXTENSO.- Después de revisar el informe, que el equipo multidisciplinario de verificación entregó a la comuna sobre el estado de situación del Bioparque Vesty Pakos, el burgomaestre instruyó complementar el documento con opinión de expertos y suspendió visitas al espacio municipal por 15 días.
“El alcalde Iván Arias recibió el informe oral del equipo multidisciplinario sobre el estado de situación del Bioparque Vesty Pakos e instruyó complementar los datos con la opinión de expertos hasta el día lunes 30 de mayo. Entretanto se suspenden las visitas del público al lugar por 15 días calendario”, reza el comunicado publicado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz la noche de este jueves.
El equipo multidisciplinario, que estuvo por 72 horas en el Bioparque, tuvo la participación de personal de la Dirección Jurídica, Recursos Humanos, Dirección de Transparencia y la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental y Recursos Renovables.
El alcalde Arias pidió que se efectúe este trabajo con el objetivo de realizar un diagnóstico del estado de situación del Bioparque antes las denuncias de supuesto “biocidio” que se publicaron en redes sociales por parte de diversos grupos de activistas y animalistas.
El burgomaestre alertó este jueves que no permitirá el “asalto” del Bioparque Vesty Pakos ni que el Viceministerio de Medio Ambiente cierre como si fuera “su corral”, y anunció que cuando haga conocer el informe se acompañará medidas correctivas en favor del espacio municipal, ubicado en el macrodistrito de Mallasa. (panbolivia) amn/rc