- INEXTENSO,- Ciudadanos de la zona de Miraflores, sugieren a los empleados de Epsas y operadores jefes masistas que en vez de amenazar en elevar las tarifas por el «mal uso del agua» a los ciudadanos, debería cortar o prohibir el suministro a las embotelladoras de agua, ya que estas hacen negocio con este líquido.
- Debido a la cercanía de las festividades carnavaleras y la alerta de que las represas de agua en están a 45% de su capacidad, deben restringir el suministro de agua a las empresas que expenden agua en botellones y embotellan agua y venden en envases de plástico, siendo que debería ser la primera medida,
La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) manejada por operadores políticos en su momento dijo que las represas incrementaron su nivel gracias a las últimas precipitaciones, sin embargo al parecer no fuer así.
El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, informó que por este carnaval se determinó incrementar las tarifas a quienes hagan mal uso del agua. Una medida que no tiene pies y menos cabeza, y no se sabe de cómo piensan controlar el tema de quién gasta más o menos, eso es variable, pero lo más acertado debe ser cortar o por lo menos disminuir a las embotelladoras que ganan del agua también vender en sachet, botellas de plástico e incluso ordenar a que reduzcan la elaboracion de los refrescos, ya que no son vitales para la vida, sostienen varios vecinos de Miraflores.
Agregan que las restricciones deben ser para todos en especial para las fábricas de refrescos que comercializan con el agua y también a los que venden botellones a domicilio.
La falta de lluvias afecta cada vez más a la ciudad de La Paz, posiblemente mayor impacto en el campo, generando sequías que afectan a la agricultura.
Las últimas precipitaciones, no son suficientes para las reservas de agua, las cuales se encuentran a la mitad de su capacidad y esta claro que debe controlarse entre ellas las embotelladoras que hacen negocio con las viertientes. rc/bs/md