IN EXTENSO.- La titular de la APDHB Amparo Carvajal denunció que mientras descansaba en la terraza de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) sintió que algo similar al gas pimienta le afectaba la respiración por la mañana de este martes, cuando se conoció el hecho u pidió que se retiren los policías por ser una instalación privada. Entretanto los ciudadanos sugieren que sea nominada como Premio Nobel a nivel internacional.
Ayda L. Sempertegui, Luis H. Luján, Margarita Y. de Beltrán, Nemia F. Pinto, ciudadanos paceños, en una entrevista sugieren que Amparo Carvajal debe ser nominada al Premio Nobel por su lucha durante años en defensa de los derechos humanos en Bolivia y hoy más que nunca contra el gobierno de Luis Arce y anteriormente del fraude Evo morales.
«Por la mañana, en un momento dado me encontré mal porque noté que me picaba la garganta. Delante de mi cama había un hombre y él se dio cuenta que lo estaba viendo. No estaba dormida, porque nunca duermo bien, por el ruido que hacen aquí», dijo Carvajal.
Agregó que «Sentí que me estaba ahogando y apareció un bombero para ver cómo me ahogaba, a hacerme fotografías. El señor que estaba aquí le dijo que no. Entonces, yo me metí debajo de las mantas. No quiero inventar lo que no sé. Solo oí que ordenaban que subieran las persianas», agregó la activista de 83 años.
Entretanto los seguidores del MAS, que junto a un dirigente Salazar allanaron las instalaciones intentando apropiarse de las oficinas de manera ilegal, siendo que el mismo grupo de empleados públicos no se identifican y actúan en el anonimato, con delincuentes, según afirman los defensores de los derechos humanos que apoyan a Carvajal.
Carvajal sostiene la idea de recuperar las instalaciones y entre los ciudadanos comentan que es un acto notable la activista y sugieren que se nominada para el Premio Nobel a nivel internacional, por constante lucha por el derecho de los humanos, que sin embargo el gobierno no respeta esa condición y apoya a un grupo de “terroristas” para manejar la Asamblea a gusto y sabor e implantar una dictadura socialista, comentan. rc/bs/lj