#bolivia #lapazmaravillosa #altogrado #contagio #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 16 de 2021, La Paz.- A capricho de comerciantes y feriantes de Alasitas, este martes se inicia una prefería de artesanos mayoristas que ofrecen miniaturas en la avenida Simón Bolívar y el 24 de marzo será la inauguración de la Feria de la Alasita 2021.
Entretanto los médicos advierten que es un riesgo alto de contagio al concentrar gente en este tipo de eventos, el mismo que debería ser suspendida, ya que es un atentando con la salud de los paceños, además fuera de tiempo.
La tradicional actividad, cuando no hay pandemia que se desarrolla en enero fue reprogramada debido a la pandemia del COVID-19 que sigue vigente con muertos y enfermos, tras ser impuesta por los dirigentes, que no les interesa la salud de los paceños, por cuanto aconsejan evitar la feria.
Las autoridades del municipio paceño anunciaron que si es que se incrementan los casos y se ingresa a una ola se tomará la decisión conjunta de reducir, suspenderla o ver otro tipo de medidas.
Los puestos de venta tendrán divisores de plástico para la separación entre comerciantes y compradores. Se instalarán cámaras de desinfección en puntos de ingreso, se harán desinfecciones periódicas y el uso del barbijo es obligatorio, entre otras acciones.
El dirigente de los feriantes, no garantiza la salud de los paceños y bajo el argumento de que recuperarse económicamente se programaron la feria y el municipio no dijo nada ya aceptó. (rc/bs)