D´BOLEA.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hace poco efectuó el sorteo de las llaves para la Copa Sudamericana 2023, donde los equipos bolivianos se eliminarán entre ellos, con partidos ya definidos, por ejemplo jugarán Guabirá-Oriente y Blooming-Palmaflor en partidos únicos, ya no de ida y vuelta como se hacía anteriormente.
Tal fueron fueron sorteados Guabirá hará de local ante Oriente Petrolero y Blooming recibirá a Palmaflor, quienes ganen siguen en competencia.
Tomando en cuenta que son 44 los clubes que participarán en la Copa Sudamericana, solo 32 jugarán la primera no serán tomados en cuenta argentinos y brasileños, que ingresarán directamente desde la fase de grupos.
También se ha previsto que de darse empate durante los 90 minutos de juego, se irá directamente a los lanzamientos desde el punto del penal para definir al ganador de la llave y seguir avanzando. Los ganadores lograrán el boleto para la fase de grupos.
250.000 DÓLARES
Los clubes que auspicien de local recibirán 225.000 dólares, incluido a recaudación, pero correrá con todos los gastos de logística. El visitante también tendrá 250.000 dólares.
Los partidos se jugarán a partir del 8 de marzo.
Estas son las duplas por país:
Bolivia:
Guabirá – Oriente Petrolero
Blooming – Atlético Palma Flor
Chile:
Cobresal – Palestino
Audax Italiano – Universidad Católica
Colombia:
Deportes Tolima – Junior
Águilas Doradas – Independiente Santa Fe
Ecuador:
Liga de Quito – Delfín
Emelec – Deportivo Cuenca
Paraguay:
Guaraní – Sportivo Ameliano
Tacuary – General Caballero
Perú:
Universitario – Cienciano
César Vallejo – Binacional
Uruguay:
River Plate – Peñarol
Defensor Sporting – Danubio
Venezuela:
Estudiantes de Mérida – Deportivo Táchira
Caracas FC – Academia Puerto Cabello
(panbolivia.net/WordPress) 22/12/22, La Paz.
rc/hj/md