* Discursos domésticos y nada de progreso y trabajo para los bolivianos.
*Choquehuanca leyó un relato, que ni él mismo entendía.
*Los gobernantes se «ocultaron» de los sucrenses hasta en un almuerzo.
IN EXTENSO.- Ninguna novedad en discursos partidistas de las autoridades de gobierno, donde el gobernador Luis Arce, terminó repitiendo una supuesta «desestabilización», cuando son sus grupos de masistas que generan conflictos y atentan la estabilidad económica que vienen desde las gestión de la expresidente Constitucional Jeanine Añez. Entonces cuál es la novedad.
Mientras Choquehuanca dijo un relato aburrido y con tinte racista. Ambos fueron aislados de los capitalinos que les prohibieron ser partícipes de los actos de conmemoración a los 197 años de Fundación e Independencia de la República de Bolivia en 1825, ya que acordonaron los actos con la policía y el excesivo de agentes civiles como queriendo ocultarse de algo, sin motivo alguno.
La primera autoridad pública destacó el modelo económico social que se aplica actualmente en el país y el aporte de las mujeres y hombres originarios que efectivamente no trabajan y tampoco pagan impuestos al país y son grupos pequeños y la mayoría en Bolivia son clase media, afirma el sucrense Luis G. Fuertes, cuestionando el texto de Arce.
“Hoy rendimos homenaje al pueblo boliviano que desde la colonia protagonizo las luchas por libertad y la soberanía de Bolivia. Honor y gloria por las heroínas y héroes de nuestra amada patria”, destacó el primer mandatario en un discurso que duro poco más de 50 minutos.
El presidente enfocó su mensaje en los logros económicos destacando el bajo nivel inflacionario que a julio llegó al 1,6%.
También indicó que asumió el poder con una triple crisis: política, económica y de salud, y que ahora se puede decir que Bolivia está superando ello, tras una “nefasta gestión” y un “pésimo manejo económico” en 2020. Pero según Fuertes «es la peor mentira e invento de los masistas, acostumbrados a desprestigiar a quienes no son comunistas «Hay que recordar que este gobierno ingreso al gobierno, tras que su jefe Evo Morales hizo el mayor fraude de la historia de Bolivia, además de violar la CPE, corrupción, no acatar el refrendo del 2016, eso no dicen y que millones de bolivianos sabemos, además del terrorismo que hasta hoy aplican contra los bolivianos
Luego sostuvo que habrá una primera fase $us 35 millones para el proyecto de riego que beneficiará a 47 municipios masistas y productores. Mientras que en una segunda etapa se destinará $us 500 millones para un riego tecnificado, es decir la construcción de represas, embalses y recuperación de cuencas para los sectores del MAS.
De igual manera, advirtió que «hay intereses internos y externos para desestabilizar nuestro Gobierno democraticamente electo» y dijo que estas ‘dificultades’ serán enfrentadas con la unidad del pueblo boliviano. «, creo que el gobernador tiene visiones o sueños y dijo eso sin mostrar ninguna prueba o evidencia real,
CONFUNDIDO Y RACISTA
«Alguien puede ubicarlo a Choquehuanca, esta en otro tren y despistado
«Es una fecha para remembrar la resistencia y lucha de las hermanas y hermanos nacidos en «NUESTRA TIERRA» (son sus tierras, se compró?, es propietario. Se atribuye cosas que no le corresponde. Bolivia es de los bolivianos), madura y en permanente renovación», dijo una pena el también presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Durante su discurso recalcó que en el país ya no rige la idea de dividir para gobernar (Esta vigente, el gobierno es partidista y solo beneficia a sus sectores e incluso trabajos).
«En este momento de proceso de cambio en nuestro país (fracasó), el camino está marcado por una ruta de transición hacia una democracia inclusiva (racista y clasista) y complementaria sin renunciar jamás al derecho de vivir libres y con soberanía», dijo mostrando que ni él mismo estaba convencido de lo que se lo escribieron.
(panbolivia.netWordPress) 5/8/22, La Paz.
rc/bs/md