#bolivia #sucre #leydeexcepción #sancionescarnaval #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) febrero 11, Sucre capital de Bolivia.- El Concejo Municipal aprobó una ley de excepción local para la suspender los festejos del Carnaval de la capital de Bolivia, con el objetivo de cuidar la salud de los ciudadanos, que por esta fechas se aferran a las tradiciones al igual que en otras regiones del país.
La norma fue denominada “Ley de suspensión de actividades carnavaleras y prohibición del venta y consumo de bebidas alcohólicas”, para evitar la propagación del coronavirus durante esta celebración popular.
El concejal Aldo Bilbao aclaró que se trata de una ley excepcional, no de una «ley seca», que regula y prohíbe las actividades del Carnaval así como el expendio de bebidas alcohólicas.
EL TIEMPO QUE ABARCARÁ
Las suspensiones establecidas en el anteproyecto de ley abarcan el lapso que va desde este Jueves de Comadres hasta el Jueves de Surapata, según anunció Nava del 11 al 21 de febrero.
Las cláusulas sancionatorias de la ley promulgada por la alcaldesa Rosario López prevé: trabajo comunitario, Bs 300 de multa y decomiso de las bebidas alcohólicas que estén a la venta o que se estén consumiendo. Caso contrario 8 horats de trabajo comunitario. (rc/bs/md)