#bolivia #lapazmaravillosa #modalidad #futbolprofesional #mecuidastecuido.
In extenso (panbolivia.com) 29 enero de 2021, Sucre capital de Bolivia.- Instituciones, representantes y autoridades de Sucre, capital de Bolivia se debaten entre una posible cuarentena rígida en la ciudad o bien optar una restricción de salidas de acuerdo a la terminación de cédulas de identidad y encapsulamientos los fines de semana.
El Comité Operativo de Emergencia de la comuna en estos momentos estan reunidos, justamente para analizar las nuevas disposiciones a adoptarse, debido a la cantidad de casos de coronavirus registrados en esta segunda ola.
Por un lado, los médico se pronunciaron pidiendo se aplique la cuarentena rígida debido al colapso que se registra en los hospitales.
“Al pedir una cuarentena rígida, no queremos traer daño a las familias, somos conscientes de que todos necesitamos trabajar. El pedido ha sido exclusivamente para precautelar la salud de la población”, sostuvo el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Carlos Stumvoll.
Por otro lado, la propuesta es la restricción de salidas de acuerdo a la terminación de cédulas de identidad y un encapsulamiento para los fines de semana.
La Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Chuquisaca aseveró que en caso de determinarse una cuarentena rígida afectaría de gran manera al sector.
“Sería lapidario para el sector productivo del departamento entrar en esta medida de la cuarentena rígida. Por el contrario, pensamos que se tienen que agotar medidas que en la primera ola dieron resultado, como por ejemplo los mercados zonales que descongestionaron los lugares donde se genera mayor contagio”, mencionó el titular del sector, Edwin Flores.
Lamentó que hasta el momento los gobiernos nacional, departamental y municipal no colaboren con la reactivación del comercio, la industria, servicios y el turismo. (rc/bs/fs)