IN EXTENSO.- La Inflación en la economía de Bolivia, cada vez es mas visible con la elevación de precios en los alimentos, pese a que el gobierno lo niega y trata de cubrir la situación con cualquier argumento desde especulación, distorsión, contrabando y en definitiva echando la culpa a los bolivianos de tal situación.
Ta ocurrió con el precio del pollo, queso, carne de vaca que nadie dice nada, el pan se redujo a menos de un puño de la mano, huevos, y la mayoría de los precios subieron en silencio y los operadores del gobierno justifican con cualquier argumento.
Por ejemplo; el operador del MAS ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, supone que el precio elevado de la carne de cerdo podrá bajar tras los festejos por el Día de la Madre, cuando en realidad suben las tortas de festejo.
Para el colmo sostuvo sin mostrar evidencia alguna “Creemos que hay especuladores que quieren sorprender trasladando el producto a zonas fronterizas”, lo mismo que dijeron con el pollo y los huevos, cuando la aduana no confisco ni una pata de pollo y menos molleja. En el caso de los huevos nunca encontraron siquiera de codorniz en dirección al Perú. Pero si el diésel por el sector del Lago Titicaca.
Afirmo que el kilo gancho más los costos de producción y transporte, debería oscilar entre hasta 24 bolivianos, pero el mismo se disparó, sin dar una explicación lógica. rc/bs/md/jv