IN EXTENSO.- La Intendencia Municipal de La Paz informó que controla las balanzas y pesas, además de la exposición de precios de distintos productos en ferias y mercados paceños, para evitar posibles especulaciones de las vendedoras con las amas de casa.
“Como Intendencia, de acuerdo a nuestras competencias, solo controlamos balanzas y pesas, además de la exposición de precios en la venta de productos de primera necesidad en mercados y ferias, y en este caso el tema de las frutas”, informó el intendente municipal de La Paz, Cristhian Oporto.
El encargado precisó que el posible incremento de precios es un tema que compete al Gobierno central y no de las autoridades locales. “Si el precio subió o bajó, es tuición del Gobierno central específicamente del Viceministerio de Defensa al Consumidor” que realiza un «pobre» trabajo, debido a que los precios suben en los mercados y contrariamente coloca en los canales de televisión de que la economía esta estable, mintiendo a los ciudadanos.
La prueba clara es que el sector de los jubilados están en huelga de hambre justamente requiriendo una nivelación a sus rentas mensuales, ya que los alimentos e incluso los medicamentos subieron y el gobierno de Luis Arce, no dice la verdad en sus spots del Ministerio de Descomunicación.
Efectivamente algunos medios de comunicación reportaron sobre el posible incremento de precios de algunas frutas como el plátano y la frutilla, además de algunas verduras, papa, zanahoria, haba, arveja, tomate.
Oporto informó que el Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa al Consumidor, debe controlar los precios y evitar posibles especulaciones. “Como Intendencia controlamos la exposición de precios en la venta de productos; desde ayer (lunes) realizamos operativos exigiendo a las comerciantes que las balanzas y pesas estén correctamente calibradas y paralelamente la exposición de precios sobre los productos”, concluyó.
(panbolivia.net) 29/6/22, La Paz.
rc/bs/hj