INEXTENSO.- Los precios de productos de alimentos e insumos en las últimas semanas subieron de precios y el gobierno no dice nada y menos el INE, algo peor los políticos sin tener conocimiento e economía mienten a los bolivianos.
«La gente que va al marcado y compra insumos del exterior, saben que subieron los precios y esto afecta a las personas, como a las amas de casa. Es el colmo de la ignorancia de algunos cocaleros que están en la luna. Lo cierto es que subieron los precios, como alimentos y la gente esta callada y de pronto afecta a la economía de las familias bolivianas», afirma la economista Luisa T. de Pabón.
Menciona que la arveja, tomate, zanahoria, haba, yuca, papa, choclo, huevo, tiene preciso fuera de lo normal por ejemplo la cuarta de haba estuvo en 12 y 10 bolivianos y ahora este en 15 bolivianos y la fruta. Luego los insumos para fabricar algunos objetos también se elevaron. Mientras el pan mantiene su precio subvencionado pero de pésima calidad.
Entretanto la alcaldesa alteña, Eva Copa, criticó que el fraude Evo Morales cuestione la gestión económica del Gobierno, cuando Luis Arce Catacora, como ministro de Economía durante su época, le garantizó un periodo de estabilidad política, económica y social.
“Lamentable, que no se olvide el señor Morales que el presidente Luis Arce ha sido su ministro de Economía y que gracias al modelo económico que él implementó él (el fraude Morales) ha tenido estabilidad económica, política y social”, reaccionó Copa.
La autoridad municipal se refirió al tema después que el exmandatario dijo que “no se siente el cambio económico”, y que diferentes sectores señalaron que el jornal ha bajado de Bs 100 o 120 a Bs 60 o 70 y que en el altiplano es de Bs 50.
“Está mejorando la economía, pero no se siente en la familia en el campo como también en la ciudad”, afirmó Morales sin mostrar ninguna documentación fehaciente y algo peor sospecha de economía.
(panbolivia.net) 9/6/22, La Paz.
rc/bs/rp