#bolivia #lapamaravillosa #cementerio #entierroscovid #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 23 noviembre de 2020, La Paz.- En la segunda semana de noviembre subió la cantidad de cuerpos enterrados y cremados con coronavirus en el Cementerio General de La Paz,, según un informe de la administración y la comuna.
Un caso de COVID-19 a la semana se atendió durante el mes de octubre, ahora solo en la semana pasada cremaron cuatro cuerpos. El mes pasado se registraron 25 cremaciones y cinco inhumaciones por el virus y los primeros días de noviembre se reportaron nueve y cuatro, respectivamente.
Entre julio y agosto se atendieron hasta 90 entierros y cremaciones diarias por la pandemia en la urbe paceña, por eso pidió a la población que siga con las medidas de bioseguridad para no entrar a un rebrote.
Ante la posibilidad de que vuelvan a aumentar los contagias y muertes en el municipio paceño, las autoridades tomaeorn las medidas preventivas para poder dar una respuesta oportuna.
Según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía de La Paz, el número de casos activos es de 1.921 y las personas que vencieron el virus ya son 21.159. (cr/br/rs)