#bolivia #lapazmaravillosa #denuncia #acoso #fam #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #mecuidatecuido
IN EXTENSO (panbolivia) septiembre 21 de 2021, La Paz.- A cinco días de haberse posesionado en el cargo, la subalcaldesa interina del Macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari, presentó ante la Fiscalía de La Paz una denuncia penal contra personas que la acosan políticamente, pero no revela nombres y menos dice de que sectores son.
“Me encuentro en la Fiscalía haciendo una denuncia penal contra los autores, porque en tan corto tiempo, desde mi posesión, he sentido acoso político y violencia política”, afirmó Solari, quien llegó hasta las afueras del Ministerio Público de La Paz, ubicado en la calle Potosí, acompañada de gremiales y representantes de juntas vecinales de su jurisdicción.
La autoridad pidió a la Fiscalía investigar y dar con los responsables del acoso y violencia política, después que fuera posesionada el jueves 16 de septiembre en el cargo como subalcaldesa interina del Macrodistrito Max Paredes, en reemplazo de Reynaldo Olorio, quien renunció al cargo por denuncias de acoso sexual.
“He presentado un memorial ante el Ministerio Público para que se abran las investigaciones necesarias; voy a llegar hasta las últimas consecuencias para que se me haga el reparo de todos los daños que han causado. Siento daño psicológico, es lamentable que en mi condición de mujer y joven sienta acoso político. Es muy triste que en tan pocos días me estén afectando de esta manera”, agregó Solari.
Cerca de las 11:00 de este lunes, un grupo de personas, entre gremiales y representantes de juntas vecinales, con carteles en mano, expresaron su apoyo a la subalcaldesa quien presentó la denuncia penal en ventanillas de la Fiscalía Departamental de La Paz.
“¡No estás sola, no estás sola!, ¡gremiales de pie, nunca de rodillas, gremiales de pie nunca de rodillas!”, gritaba el grupo de gremiales y vecinos. “Toda la familia gremial apoyamos a la doctora Solari, es una profesional joven, que la dejen trabajar y que no la acosen. Todos los gremiales nos vamos a parar para apoyarla. Le damos todo nuestro apoyo moral y material. Los gremiales no tenemos miedo y vamos a estar detrás de ella, porque es mujer y joven”, dijo una representante de los comerciantes.
Solari agradeció el apoyo de los gremiales y también la confianza del alcalde Iván Arias. “Agradezco al alcalde por haber confiado en una mujer y joven. Aprovecho para expresarle mi compromiso de redoblar mi trabajo. Agradezco a todos los distritos y comerciantes que me apoyan. Me siento protegida y apoyada, pero no voy a descansar hasta dar con los responsables del acoso”, agregó la autoridad municipal.
El jueves 16 de septiembre, el alcalde Arias posesionó al nuevo subalcalde Centro, Jimmy Osorio, la subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, y la subalcaldesa interina de Max Paredes, Nathaly Solari, a quienes pidió trabajo, entrega y honestidad, con el fin de devolverle la confianza a la población paceña. (rc/bs/amn)