IN EXTENSO.- Los minicines en la ciudad de El Alto, además de insalubles últimamente se están convirtiendo en centros de perversión de los jóvenes, recientemente la policía denunció que parejas de universitarios de la UPEA, fueron encontrados y sorprendidos manteniendo relaciones sexuales en estas habitaciones de cine y es justamente frente a la casa superior de estudio.
Como si fuese poco se arrestó a otros 20 jóvenes de entre 18 a 22 años, quienes se encontraban en el lugar y no portaban carnet de identidad, siendo ilegales según la normas de Bolivia y quienes deben justificar su identidad ante las autoridades.
El coronel Wilson Flores, comandante de seguridad física de El Alto, informó que, un operativo en la calle de los Cine Club, ubicados frente a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), terminó con 24 personas arrestadas, los mismos no portaban documentos. Mientras otros cuatro, son acusados de actos obscenos, sostenían relaciones sexuales en los ambientes, fueron hallados en posición infraganti.
El jefe policial señaló que los dueños de los minicines (habitaciones insalubles) , serán sancionados, debido a que estos lugares son considerados sitios de entretenimiento, pero que son mal utilizados y es permitido por los dueños de casa y de negocios.
Este tipo de habitaciones que pecan se ser cines, se han proliferado en la ciudad de El Alto y existe muy poco control de los mismos y resulta fácil de montar y ganar dinero, exponiendo la salud de las personas, ya que los baños y el mismo recinto son en condiciones infrahumanas.
Son cientos de este tipo de negocios, donde incluso permite el ingreso de menores de edad, donde los comerciantes de este rubro no controlan y si cobran con urgencia, La intendencia de El Alto debe clausurar estos «negocios» que atentan la salud de los jóvenes al margen de la perversión pública.
(panbolivia.net/WordPress) 29/11/22, El Alto.
rc/hj/bs/f:rr.ss.