D´BOLEA.- Universitario de Vinto sorprendió a los jugadores de Aurora que no pudieron con la superioridad de juego del rival y que llegado el Rafinha anotó el único gol del partido al minuto 88′, en el partido de jugaron ambos equipos en el estado “Félix Capriles” por la fecha 21 del campeonato Liga de veteranos extranjeros, que promocionan muy poco jugadores jóvenes bolivianos.
Los futbolistas de la U, consideran que los tres puntos ganados son valiosos para alejarse de la zona del descenso.
Los momentos más interesantes fueron en el minuto 22′, cuando llegó un centro desde el sector derecho, y un mal despeje hizo que la pelota quede regalada para que Lencinas trate de definir. La pelota fue despejada sobre la línea y el VAR se puso a trabajar.
Pero los futbolistas nerviosos se quedaron con un hombre menos. Didí Torrico fue expulsado al 33′, dejando con 10 hombres a su equipo. Temprana expulsión, que hizo difícil el dominio celeste y claro estaban disminuidos.
Al margen de un supuesto penal al minuto 52, en medio el bloqueo de Lencinas. Pero luego el VAR analizó y anuló el disparo penal.
Casi al finalizar el encuentro llegó el gol del triunfo Al 88′ llegó el gol agónico del Manzanero. Rafinha recibió solo y bien ubicado por el sector izquierdo, y sacó el remate al segundo palo, dejando tendido al arquero de Aurora.
Aurora cpn el ojo en tinta, busco el empate, pero no le alcanzó el tiempo y lo peor jugó con 10 hombres y simplemente su destino estaba sellado. Para Universitario ahora se encuentra un tanto más tranquilo, porque de alguna escapa al descenso.
Mientras que el equipo cochabambino, comienza a bajar en la tabla de posiciones de pronto del quinto puesto ante Independiente, y tres días después se medirá por Copa boliviana ante The Strongest Pero esta claro que la tiene parridos difíciles por delante.
REAL SANTA CRUZ DEJÓ MAL PARADO A GUABIRÁ
Con goles Fabricio Moreno y Gerson Malgor, el club Real Santa Cruz volvió “locos” a los jugadores e hinchas de Guabirá que al final perdieron 1-2 en sum propia cancha por la fecha 21 del torneo Liga.
Con el resultado real, se mantiene vigente un premio del torneo sudamericano, aunque claro su rendimiento es muy irregular,
La diferencia se marcó en el minuto 23. Real Santa Cruz puso el marcador adelante tras una falla de Fran Supayabe que no controló la pelota, y dejó libre para que Fabricio Moreno, logre el remate al segundo palo y colocar el 0-1.
A los 50 minutos volvió a anotar mediante Gerson Malgor que recibió una pelota, quien remató al primer palo y sorprendió al arquero que estaba mal posicionado. 0-2 y fue el acabose para los “rojos” que caían en su propia cancha.
Pero Alejandro Meleán de Guabirá descontó por la vía del penal 1-2 a los 80 minutos y no fue más.
Guabirá repetirá e mismos partido, ya que el “rojo” de Montero tendrá nuevamente a Real Santa Cruz como rival, pero en Copa boliviana. Por Liga jugará ante Royal Pari. Los encuentros serán el 10 y 13 de agosto respectivamente.
Mientras que Real Santa Cruz, antes del partido con nuevamente Guabirá, tendrá a Royal Pari como rival por Liga. rc/bs/md/jl