IN EXTENSO.- La Justicia boliviana manejada por el gobierno partidista y el MAS despojará del cargo de gobernador a Luis Fernando Camacho, que viene ejerciendo desde la cárcel, detenido ante un caso falso e inventado por Evo Morales y sus operadores como los «golpes», cuando en realidad fue el Fraude del mencionado e incluso violó la constitución política y tampoco respetó el referendo del 2016 desobedeciendo a la mayoría del pueblo de los ciudadanos, que le prohibió ser reelecto.
Un sondeo de opinión en la ciudades de La Paz y Santa Cruz, las personas tiene el criterio de que la decisión del despojo del cargo es un hecho, porque ya esta «cocinado» el asunto o la demanda y que este jueves harán conocer la decisión de que Camacho ya no es gobernador de la ciudad de Santa Cruz.
«Ya podemos adelantar el fallo de la justicia del MAS, porque ahora se escuda ahora en la justicia y la misma es utilizada para eliminar a los opositores del régimen de Luis Arce y su partido», dice Betty G. Fuentes.
Mientras que Luis Y. Prieto afirmó » Los raro es que tardaron esa tramoya, ya sabemos la decisión de la sala de constitucional definirá, porque el gobierno esta actuando con malicia».
Angélica U. Lizón, opinó que el gobierno es un peligro para los bolivianos ya que maneja la justicia a su gusto, también la policía, grupos irregulares de matones que trabajan en los ministerios que tienen trabajo y sueldo con dinero de los bolivianos «Le quitarán el cargo, es un hecho, acuérdese eso va ocurrir, para que tanto Show de los masistas. Pero esta claro que eso no es justicia eso venganza».
Gerardo H. Neptala, sostuvo «El gobierno de ha vuelto en una mafia de políticos, porque están utilizando la justicia para defenestrar a las autoridades y aterrorizar, intimidar y encarcelar y esto mucho tiene que ver el Fiscal Lanchipa que sigue prestándose para esto y él es cómplice de la injusticia en Bolivia junto con el gobierno. Ahora todo es la Justicia para los masistas incluido el procurador y operador de Evo Morales y nosotros le pagamos el sueldazo, encima a su hija del cocalero. O sea que la Procuraduría se ha convertdio en la oficinas de su jefe y can en contra de los bolivianos.».
Mientras que tres personas dijeron que el gobierno se esta equivovando y que eso tendrá su costo ya ni Evo morales y menos Luis Arce están calificados para estar en la presidencia y menos ganar las siguientes elecciones «Ya estamos cansados de los masistas, basta».
El tema se definirá (aunque advierten que ya esta hecho) en una audiencia que se instalará a las 08:30 de hoy. Se trata de una acción de cumplimiento que fue interpuesta por los asambleístas departamentales del Movimiento y operadores del cocalero.
La audiencia se desarrollará de manera virtual y Camacho no tendrá participación en la sesión judicial, ya que no es accionado, sino que participa como un tercero y parte interesada.
Recordemos que Camacho cumple con una detención preventiva de cuatro meses de los cuales ya cumplió mes y medio y hasta el momento no tiene una condena que lo imposibilite de seguir en el cargo de gobernador, siendo que de ese plazo debe recuperar su libertad y seguir con sus labores al mando de la Gobernación cruceña.
El MAS busca tomar el poder político por la vía de la violencia institucional, porque están utilizando instituciones del Estado para manipular la aplicación del Estatuto Autonómico que en ninguno de sus preceptos establece que una autoridad electa por motivo de detención preventiva puede ser despojada del cargo, según los analistas
“No es un secreto que el masismo utiliza a la justicia como su brazo operador para conseguir los fines que quiere conseguir. En este caso quiere tomar la Gobernación, quiere un gobernador de su conveniencia que en este caso es el vicegobernador Mario Aguilera”, señaló en Santa Cruz. rc/bs/rp