IN EXTENSO.- Con libre disponibilidad y sin control alguno de dinero por los jefes del MAS, alcaldes seguidores del partido de gobierno, dirigentes, que ahora intentan justificar los pésimas obras y de mala calidad con el programa de propaganda política con dineros de los bolivianos “Bolivia Cambia” que se gastó de manera desmedida en construcciones dudosas, ya que se dieron dinero para obras a dirigentes que no conocían del rubro y estas contrataban empresas o formaban para edificar sin saber. El infame programa del fraude Evo Morales sigue vigente en el gobierno actual.
Bolivia no cambió nada y se gastó dinero en construcciones que se hicieron en medio de la pobreza en muchas regiones, cuando debió invertirse en producción para que sobrevivan las futuras generaciones. Está claro que Bolivia seguirá cambiando este o no el MAS y el destino es de los bolivianos.
SONDEO DE OPINIÓN
Además de los “Sobreprecios donde debe responder el fraude y autogolpista Evo Morales que se cree “santo”. Y lo veneran unos cuantos cuando ya es un “cadáver” político. Esta vez no engañará a los bolivianos, quiere lavar su imagen en el exterior con su operador en la OEA, Héctor Arce, no quiere ser involucrado con el narcotráfico, cuando lo esta. Se inventa golpes, juicios, De todo se niega y no asume su responsabilidad, es un cobarde. Todos son el problema él no, según sus seguidores y él mismo es perfecto, cuando no existe tal situación; para el colmo es mentiroso es su manía, pedófilo y otros”, sostiene la estudiante de último año de psicología Lita F. Yujra junto a sus compañeros.
Julio dice “Y creo que es un cínico, robo con ese programa y disponía del dinero libremente como los gatos reservados que fueron criticados por el mismo y llegó a lo mismo. Ahora algunos de sus seguidores siguen con lo mismo y es el colmo, dicen que eran buenas obras, cuando son de pésima calidad. Por ejemplo; los colegios que construyó es con material de baja calidad, también las canchitas que se utilizan alguna vez o pero ni siquiera juegan, además de que los jóvenes están desnutridos”.
Beatriz, comentó “Ahora debemos elegir en un candidato intelectual y preparado no en un ignorante con pegas para su partidito. Lo jóvenes no deben votar por ninguno de los candidatos del MAS”.
Gerardo R. Lima, que “Bolivia seguirá cambiando este o no el MAS, por cuanto creo que se acabó el ciclo de este partido y ahora los bolivianos debemos seguir con nuestro destino y buscar otras alternativas mas efectivas de progreso, porque en las gestiones de Morales y Arce fue un cuento para que se hagan ricos los masistas entre campesinos y sindicalistas y prueba de ello es el legislativo del MAS, la COB, Bartolinas que no trabajan y tienen sueldo, no son preparados como Loza y Andrónico, por señalar algo y claro hay más”, mientras mueve la cabeza Lizbeth y Jovana, asintiendo la versión de sus compañeros.
Con libre disponibilidad de dinero sigue el programa del derroche de dinero y donde varios masistas hicieron dinero y se enriquecieron en la vicepresidencia como Juan Ramón Quintana y García Linera, comenta Eduardo J. Cosmo.
MIENTRAS EL GOBIERNO
Por su lado, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró, hace poco, que durante la gestión se retomó las obras paralizadas del programa que estaban a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y financia 609 nuevas obras con una inversión de Bs 3.727.956.086 focalizados en salud, educación y reactivación productiva. Que a criterio de la ex diputa Norma Piérola, nunca explicaron sobre los dineros gastados y menos recibió el control de Contraloría y que fue oscuro el manejo de millones de bolivianos.
La ministra, sin saber del asunto respondió a las críticas justificadas que surgieron contra este programa, que identificó al menos 140 obras sin transparentar durante el gobierno del expresidente Evo Morales.
Señaló que, al llegar a la Presidencia, Arce retomó las obras suspendidas, se pagó lo que se debía y ahora financia 609 nuevos proyectos con un monto de Bs 3.727.956.086.
Mientras el diputado del MAS, Rolando Cuéllar, advirtió con un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales tras verificar el abandono y estado de un coliseo. Pero incluso la alcaldía paceña rechazo hacerse cargo de los colegios que se construyeron, debido a que en pocos años se desmoronan por la baja calidad de material y donde nada tuvo que ver el municipio. rc/bs/lj