IN EXTENSO.- La comisión de fiscales conformada por el MAS, del caso Senkata emitió imputación formal contra la expresidenta Jeanine Añez, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en grado de autoría, en el proceso que se lleva adelante en la vía ordinaria.
En criterio del Ministerio Público, Añez es responsable puesto que se declaró presidenta (LA MENTIRA MASISTA) , emitió el decreto que habilitaba la participación de las Fuerzas Armadas en operativos de orden público y designó a quienes llevaron adelante los hechos de noviembre de 2019, cuando fallecieron 10 personas en Senkata de los grupos de choque pagados (aunque la otra versión la hicieron desaparecer de que los mismos masistas asesinaron a sus compañeros por la espalda para inculpar a los militares y y el gobierno de Añez) por el MAS para crear conflictos y caso en frente a los gasoductos, poniendo en peligro.
Los delincuentes y ahora denominado «Víctimas de Senkata» conformaron una sociedad con el MAS para hacer negocio económico del asunto, ya que van tras el dinero (ya recibieron) que les prometieron los del gobierno incluido Evo Morales, tras el fraude que ejecutó junto a sus operadores y jamás hubo tal golpe.
Añez en uso de sus facultades como presidende Constitucional el 2019, dipuso de la FF.AA y que estuvo entre sus prerogativas de acuerdo con la CPE, la denuncia forzeda porlos abogadps de Evo Morales dice: “La denunciada JEANINE AÑEZ CHAVEZ, «asumiendo el control» sobre las Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, como Capitana General de las Fuerzas Armadas y con Mando absoluto en el caso de la Policía Boliviana, en fecha 19 de noviembre de 2019, ¿procedió? a la represión de sectores sociales (grupos de delincuentes de del MAS, Además de terroristas) en la ciudad de El Alto en proximidades de la planta YPFB-SENKATA, y personas civiles desarmadas, quienes ejercían su derecho a la protesta pacífica, por lo que se tiene demostrado el uso de fuerza innecesaria y desproporcional por parte de las fuerzas del orden, quienes realizaron operativos conjuntos Militares Policiales con esta finalidad, respaldados en el Decreto Supremo 4078”, dice la imputación.
Y no dicen que se evitó un desastre, tampoco afirma que estaba en peligro la plaza de Senkata, menos que los delicuentes eran pagados pafa crear el caso y terro entre los ciudadanos y aun peor que fueron asesinados por la espalda por los mismos masistas.
Ante esta serie de medias verdades y mentiras, es frustante ver que la los jueces, fiscales y la misma justicia trabajan para Evo Morales y elactjual gobierno.
Añez insiste y esta en los correcto le corresponde un juicio de responsabilidades, que se desarrolla ante el Tribunal Supremo de Justicia con previa autorización del Legislativo, puesto que los hechos de Senkata ocurrieron durante su ejercicio como presidenta.
Como parte de la venganza del Fraude cocaclero tiene todo un aparato conformado solo para el caso y lo hace con el dinero de os bolivianos, ya qyue comision de fiscales, jueces, abogados tiene salario con dinero del estado, solo para seguir mintiendos sobre algo que nunca sucedio «golpe»,
En el caso se «investigan» los hechos de 2019, que en realidad no hay nada que investigar en el fondo se tata de cubrir la fechoría de Evo Morales el 2019. rc/bs/md