IN EXTENSO.- Los efectivos del Grupo de Atención de Emergencias (GAEM) coadyuvaron la noche del jueves en el sofocamiento de un incendio forestal en un cerro del sector de Kalajahuira, en el macrodistrito Periférica, que afectó al menos nueve hectáreas.
La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) reportó que los efectivos del GAEM se sumaron a Bomberos Antofagasta y Bomberos Voluntarios para sofocar el incendio forestal en una extensa área.
“La magnitud del incendio y la intensidad de las llamas dificultan el trabajo de nuestro personal”, refería SMGIR en uno de los reportes publicados en redes sociales. “A pesar del cansancio, el compromiso y la voluntad para servir dan las fuerzas para seguir: nueve hectáreas afectadas”, añadió.
El trabajo intenso de varias horas en el sofocamiento del fuego provocó “intoxicación por inhalación de humo” entre los efectivos. De inmediato tres ambulancias municipales de la Línea 167 con cinco taques de oxígeno se dirigieron a plaza del Maestro y allí el personal de salud administró oxigenoterapia a los afectados, además de atención médica: efectivos del GAEM, policías, bomberos y voluntarios.
(panbolivia.net/WordPress) 12/8/22, La Paz.
rc/bs/md