N EXTENSO.- Vecinos de la zona de Bello Horizonte, denunciaron este martes, que destruyeron la señalética que alertaba a la población sobre la venta de departamentos en una construcción ilegal en un edificio de 14 plantas en la calle Eduardo Berdecio del macrodistrito Cotahuma,
“De manera firme denunciamos ante la población el destrozo de los carteles que hemos colocado en el pasaje Berdecio advirtiendo a la población de que no se expongan a invertir sus ahorros en una construcción totalmente ilegal e irrespetuosa con las normas y con la misma ciudad”, alertó el subalcalde Gonzalo Gonzales.
La construcción es ilegal de 14 pisos y ya cuenta con tres procesos administrativos de fiscalización. “Preocupado porque hay una actitud extremadamente de desobediencia a la normativa municipal, acabamos de ver descargar ladrillos a pesar de que habíamos colocado letreros advirtiendo a la gente de que es una construcción ilegal. No tiene permiso de construcción, ni siquiera permiso de excavación ni ocupación de vía”, añadió la autoridad.
Rompieron los letreros
Según imágenes de las cámaras de video vigilancia de las viviendas colindantes a esta edificación, en horas de la madrugada los mismos obreros de esta construcción procedieron a romper y pintar los letreros que la unidad de fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma había instalado el 19 de julio.
Demolición
“Se ha precintado dos veces y se procedió a romper el precinto faltando a la ley, estos tres procesos van a concluir en orden de demolición, si ellos no nos dejaran demoler va pasar a la justicia civil con procesos penales”, finalizó la autoridad municipal. PAN Noticias/amun.