IN EXTENSO/LA PAZ.- El entrenador Óscar Villegas, mantendrá el sistema de juego de la selección boliviana en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pues se pudo advertir en la sesión de este martes,, sostener el juego con lo que ya conocen incluso los futbolistas en la práctica del estadio de Villa Ingenio.
La selección este miércoles entreno en el estadio de “Mariscal Braun” siguiendo con su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas del mes, donde deberá visitar a Ecuador y recibir a Paraguay.
Justamente se planifica para ambos cotejos con variaciones de futbolistas, pero le sistema de juego se mantendrá táctico e intentan acomodar a los futbolistas perfectos para cada ubicación.
El 4-2-3-1 es muy funcional para los jugadores jóvenes en proceso, aunque para jugar clon Ecuador será diferente, pues el sistema no es conveniente, será otro.
El compromiso con la Sub-20, que cumple un microciclo de preparación para el Sudamericano de dicha categoría el próximo año en Perú a Villegas le dio otro parámetro de juego pata con Ecuador en la infernal Guayaquil.
“Tenemos que enfocarnos en Ecuador. Hoy nos concentramos en la parte táctica, estudiamos al rival y cómo nos pararemos allá”, manifestó Robson Matheus. D´bolea/Deportes PAN.