D´BOLEA/LA PAZ.- El entrenador Óscar Villegas, de pronto decidió cambiar de sistema de juego para jugar el encuentro del siguiente jueves de visitante en el infierno de calor de Guayaquil de Ecuador y prepara un plantel más funcional que haga frente a los rivales.
El entrenador arma el equipo para Guayaquil, pero no con lo que empezó en los cotejos anteriores, pues será el 5-2-2-1 y dejando el 4-2-3-1.
Las modificaciones se deben a que jugará de visitante y el dispositivo es acomodar a los jóvenes futbolistas que se acomodan a este sistema de juego en base a velocidad.
En el encuentro con la selección Sub-20, que entrena también en La Paz, ya se pudo ver algunos ensayos que le dieron resultado y de hecho, continuará con esas sesiones y para ellos busca tener dobles en la misma función en caso de bajas el encuentro por lesiones.
Uno de los ensayos de titulares fue Guillermo Viscarra en el arco, defensa: Efraín Morales, Luis Barbosa y José Sagredo, y laterales Yomar Rocha y Luis Paz.
Por delante irán Daniel Camacho y Carlos Cejas; los volantes creativos fueron Ramiro Vaca y
ENTRENARÁ EN EL ESTADIO MONUMENTAL DE GUAYAQUIL
La selección boliviana entrenará un día antes de jugar frente a Ecuador en el estadio de Guayaquil, en la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas el jueves 14 de noviembre, a partir de las 20:00 horas.
Villegas sostuvo que “Será de mucho beneficio conocer cómo está la cancha; vamos a poder adaptarnos un poco a los golpeos y al recorrido. Se estima que entrenemos de 16:00 a 17:00 horas, aunque me hubiera gustado hacerlo en otro horario”, comentó.
Puntualizó “La gente trata de ser justa. Ecuador entrenará más tarde que nosotros, lo hará prácticamente de noche, y decirle no a Bolivia hubiera sido un poco complicado”, finalizó. D´bolea/Deportes PAN.