IN EXTENSO.- El gobierno de Luis Arce y desde la gestión de Evo Morales siguen arrastrando problemas con los sectores de Salud, Educación, y tampoco mejora los servicios, por el contrario cada se vuelven más precarios, debido al exceso de personas y poco personal tanto de médicos e insumos y profesores.
Los profesores ya anunciaron marchas en el país desde la siguiente semana, debido a que no atienden sus solicitudes los maestros, y denuncian que se comprometen y firman papeles con el gobierno y de igual manera se hacen la burla.
EN SALUD
Hemos llegado al extremo de tener por delante un paro de 96 horas anunciado por el sector salud en rechazo al tratamiento del proyecto de ley 035 de jubilación, la ministra de Salud, María Renée Castro, llamó a la reflexión a los salubristas, asimismo recordó que el tema “no está con el Ministerio de Salud”, pero que el proyecto presentado es del gobierno de Luis Arce y tiene instruido a sus legisladores para que aprueben en contra de los trabajadores de salud.
Los días en los que no habrá atención, salvo en Emergencias, será el jueves 25 y viernes 26, lunes 29 y martes 30 de abril.
MINISTRA INCAPAZ
Los ciudadanos como Juan R. Flores, Macario E. Asturizaga y Liliana CH. Poma, enfermeras, dijeron que ni los ministros, presidentes y peor legisladores nunca quisieron mejorar la salud de los bolivianos, sigue en los mismo y peor en el magisterio urbano que tienen muchos problemas con los dirigentes y es porque no atienden desde la gestión de Evo Morales hasta Arce “seguimos en los mismo, nada mejoró por gente incapaz en el ministerio». Pese a que no echan cuentitos los políticos”.
SE LAVA LAS MANOS
Mientras la ministra María Castro dijo lavándose las manos y que tampoco tiene soluciones, mostrando la mediocridad en su labor y simplemente se encarga de tema genéricos y fáciles de resolver, quien dijo “Primero debemos recordarles que el tema no está con el Ministerio de Salud, pero también recordarles que tampoco está con la población y la población no tiene por qué pagar con los platos rotos”, aunque no dijo que lo masistas o sus compañeros de partidos tienen la orden a aprobar la ley en contra de los médicos.
En tanto la dirigencia de los médicos confirmó el paro de 96 horas, es decir, de cuatro días que anunciaron para el jueves y viernes la próxima semana y lunes y martes de la subsiguiente semana.
Los galenos exigen la paralización momentánea del tratamiento del proyecto de Ley 035 en la Asamblea Legislativa, mientras se desarrolle una mesa de trabajo.
NADA OFICIAL
Mientras que representantes de los médicos y legisladores de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados llegaron a un preacuerdo para buscar una solución al problema que los tiene movilizado y esperan la nota formal sobre la suspensión del debate del actual proyecto de ley que a su criterio fija una “jubilación forzosa”, entretanto la situación no cambio y gracias al gobierno y sus legisladores el problema de salud y del Magisterio tiende agravarse en Bolivia. La Paz/SOCIEDAD/PAN Noticias.