INTENSO.- El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo informó sobre la intervención a través de sus redes sociales que «En dos días se destruyeron 55 fábricas de cocaína en el Chapare», mostrando que lucha contra el narcotráfico va en serio.
Describe que, durante un operativo antidroga, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico descubrió y destruyó 19 fábricas móviles de elaboración de cocaína, en varios sindicatos del municipio de Villa Tunari en la provincia Chapare.
Los uniformados desarrollaron operativos en los sindicatos de Chocolatal, Cristal Mayu, Campo Vía, Jatum Pampa, Paractito y San Rafael, del Trópico cochabambino, al margen de las fábricas, se hallaron un total de 3.620 litros de cocaína líquida equivalente a 136,9 kilogramos de cocaína.
Las intervenciones en la región del Chapare, de domino del fraude Evo Morales se intensificaron en los últimos meses. Hace poco destruyeron 36 fábricas de pasta base de cocaína en cinco sindicatos de cocaleros también del municipio de Villa Tunari.
El impresionante movimiento y con resultados positivos, muestra que la región del Chapare es el centro de la elaboración de cocaína y ahora son los sindicatos de cocaleros, quienes siembran y cosechan las plantaciones están produciendo la droga y el informe del gobierno muestra que, en tiempo récord, dos días se destruyeron 55 fábricas de elaboración de cocaína en la provincia Chapare. rc/cm/md/panbolivia.net./La Paz.